manifestaciónLa plataforma ubriqueña “No a la suelta del toro en nuestras calles” presentaba ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique los pliegos con las  5.992 firmas recogidas en contra de la suelta de reses en Ubrique, prevista para el 7 de septiembre. De estas rúbricas, 5.620 han sido recogidas de forma online a través de la plataforma creada en internet por el Partido Animalista (PACMA) y 372 han sido recogidas en las calles y en los comercios locales que han colaborado con esta iniciativa. Además, la Plataforma ha presentado  ante la Delegación del Gobierno en Cádiz un escrito en el que solicita “la no autorización” de dicho evento. Desde la Plataforma se espera que «el sentido común prevalezca sobre el sinsentido que supone en pleno siglo XXI, retroceder cientos de años para considerar el maltrato animal como una forma de diversión y un producto turístico que atraiga visitantes.» A través de un comunicado, su portavoz, Melania Vega, ha recordado además que se ha convocado para este sábado una concentración contra la suelta de toros prevista para las 7 de la tarde en la Avenida de España bajo el lema «Por unas fiestas civilizadas»

Por otro lado, desde la Escuela de Salud, «Especialistas Ya» se ha convocado el primer Taller de primeros auxilio y enfermedades más frecuentes en niños, que se impartirá los días 23, 25 y 30 de septiembre en horario de 9 y media a 11 y media de la mañana, en el Centro de Educación Permanente de Adultos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de septiembre y se puede formalizar en www.especialistasya.com. El taller está dirigido a madres y padres de niños menores de 7 años.2014-09-03-cubiertaReinita-reducida-180x300

Mañana viernes, a las 9 de la noche, se celebrará en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez el acto de presentación del libro «José Morales Ramos Reinita. El primer torero de Ubrique (1914-2014)», escrito por José Luis López Morales, Antonio Morales Benítez y Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Este libro, editado por Editorial Tréveris, se publica con motivo del centenario del nacimiento del considerado primer diestro ubriqueño.

También destacamos que hoy jueves, en la Plaza de El Jardín,  se cerrará el Ciclo de Marionetas organizado por la delegación de Cultura con la participación de Animaorienta. Será a las 9 de la noche cuando se represente la obra «Una de Fábulas». También esta noche, dentro de la programación de Tardes de Novena, la Agrupación Musical Ubriqueña ofrecerá un concierto en la Plaza del Ayuntamiento que dará comienzo en torno a las 9 y media.

Etiquetado en: