Alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de UbriqueEl próximo viernes se presentará en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez el cartel de la novillada en clase práctica programada para el sábado 13 de septiembre donde van a participar alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. El acto de presentación del cartel dará comienzo a las 8 y media de la tarde. Esta novillada es la primera de un calendario de festejos que permitirá promocionar a jóvenes valores del toreo. En total se celebrarán diez festejos, cinco este año y otros cinco en 2015. Las cuatro primeras rondas de cada año serán de clasificación y permitirán la selección de los 8 alumnos mejor valorados para las finales. La primera de esas clasificatorias se va a celebrar en la Plaza de Toros de Ubrique coincidiendo con la Feria de la localidad. La delegada de Fiestas, Pepi Gloria Pérez además ha anunciado que desde mañana jueves se pueden retirar en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento de Ubrique las invitaciones para asistir al espectáculo ecuestre  “Andalucía Sueña. Arte y Pasión a Caballo”, programado para el día 12.

Los datos del número de parados en la localidad indican un leve descenso en 14 personas, pasando de 3.102 desempleados en el mes de julio a 3.088 en el mes de agosto. Por sectores, el desempleo afecta a 62 ubriqueños inscritos en el sector de la agricultura, 1.363 parados en el sector industria, 206 desempleados pertenecen al sector de la construcción, 1.157 al sector servicios y 300 ubriqueños están sin empleo anterior.

La Asociación Española de Perro de Agua Español ha organizado para este sábado día 6 una nueva Exposición Monográfica y Exhibición de Trabajo de Perro de Agua. Será a partir de las 10 de la mañana en el Parque Rafael Alberti. Desde la organización se espera una participación en torno a los 150 ejemplares. Desde la Hermandad de Nuestra Señora de  Los Remedios, su Hermando Mayor, Aurelio López nos ha hablado sobre cómo están desarrollándose los cultos en honor a la Patrona de Ubrique. Y por último, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo, dentro de la programación Tardes de Novena, ha previsto para hoy miércoles un espectáculo de guiñol y magia en colaboración con el colectivo Animaorienta que dará comienzo a partir de las 9 y media de la noche en la Plaza de la Verdura.

Etiquetado en: