Rueda de prensa tras la Junta Local de Seguridad La Junta Local de Seguridad ha aprobado esta mañana los planes de seguridad a ejecutar con motivo de la celebración de la Feria de Ubrique, el lanzamiento de Fuegos Artificiales y la suelta de toros del 7 de septiembre. La reunión ha estado co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, junto a la teniente de Alcalde, Pepi Gloria Pérez. De otro lado, la Junta Local de Seguridad ha solicitado a la Guardia Civil el que elabore un informe sobre las condiciones de seguridad vial en las que se encuentran las carreteras de acceso a Ubrique , en especial la carretera de Ubrique a Benaocaz cuyo mal estado del firme puede poner en riesgo la celebración de la Subida. Por último, Javier de Torre ha anunciado que se van a destinar a Ubrique 290.000 euros a través del Plan Profea 2014, con 2.586 jornales y 151 contratos.

El Partido Animalista PACMA  anuncia hoy que se ha personado en el expediente abierto por los organizadores de la suelta de toros en Ubrique y presentará las oportunas alegaciones para intentar detener la celebración del festejo previsto para el próximo domingo. PACMA informa a través de un comunicado que el Ayuntamiento de Ubrique con el apoyo de todos los  grupos municipales ha certificado su consentimiento ante la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, “a pesar de no contar ni tan siquiera con el informe historíologico de tradicionalidad que lo justifique”. Por último recuerda que se ha organizado una manifestación que se celebraría en Ubrique el día 6 de Septiembre a las 7 de la tarde  si la suelta de los dos toros llega a producirse.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez nos ha adelantado la programación de la Feria de Ubrique  donde se volverá a contar con los grupos musicales de la localidad para las actuaciones en la Caseta Municipal así como con varias orquestas. Cada día se ofrecerá en la Caseta municipal una comida gratuita que este año además de un plato de comida se complementa con un refresco, pan y un helado. El Día del Niño se ha programado para el miércoles 10 de septiembre. En ese día, durante toda la jornada, las atracciones de feria tendrán un precio de 1 euro.

La programación también incluye para el tercer día de Feria  la celebración del espectáculo ecuestre “Andalucía Sueña. Arte y Pasión a Caballo”. La entrada será gratuita con invitación. Además el sábado los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique participarán en una Clase Práctica en la Plaza de Toros de Ubrique. También para ese día se ha previsto la actuación de María de la Colina en la Caseta Municipal.

Por último, hoy dentro de la programación de Tardes de Novena se ha previsto ofrecer Cine Infantil en la Plaza de la Verdura.

Etiquetado en: