Informativo, martes 30 de septiembre de 2014

El AMPA de la Escuela Municipal de Música hace público hoy un comunicado en el que quiere transmitir  su total desacuerdo con la decisión que el Ayuntamiento de Ubrique ha tomado respecto a la no contratación del profesor  Juan Antonio Aibar Rubira para el curso 2014-2015. Esta asociación no entiende cómo se prescinde de un profesor que «durante años, desde octubre de 2010,  ha venido realizando una labor encomiable en esta Escuela». Desde el AMPA se manifiesta que «se sienten engañados tanto por la Dirección de la Escuela como por el Ayuntamiento responsable de la misma». Durante esta última semana se informa que se han mantenido reuniones de trabajo tanto con el Director de la Escuela, José Luis Chacón, como con el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y en ambas reuniones se les indicó y ratificó que habría continuidad de todo el profesorado. Es por ello que se ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Ubrique la incorporación inmediata de Juan Antonio Aibar,  profesor de las asignaturas de Trombón, Coro de Voces Blancas y Música y Movimiento durante los últimos cuatro años.

Continuamos hoy informando sobre los temas abordados en la última sesión plenaria destacando la intervención que realizaba en el punto dedicado al control y fiscalización de los órganos de gobierno, la concejal de Hacienda Remedios González, la cual daba cuanta del marco presupuestario a medio plazo de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

La Parroquia Nuestra Señora de la O acoge este sábado la celebración de un concierto del organista de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra acompañado con la violoncelista de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Luiza Nancu. Será a las 9 de la noche y la recaudación se detinará a sufragar los gastos de la restauración de la propia Parroquia. El párraco de Ubrique, Roberto Romero ha destacado el alto nivel de este concierto benéfico. Además, desde la Parroquia de Ubrique se han avanzado hoy  los cultos que se han organizado para conmemorar el 60 aniversario del nombramiento de la Virgen de Los Remedios como  Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Ubrique.

Por último, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos anuncia que esta semana se retoma el horario de invierno por lo que el mercado de abastos abrirá sus puertas todos los viernes en horario de 5 a 9 de la noche.