Informativo, viernes 29 de agosto de 2014

concierto ernestoEl Alcalde de Ubrique publica hoy un bando a través del cual se hace saber a la ciudadanía que durante la Feria y Fiestas de Ubrique no se va a autorizar la instalación en la vía pública de barras de bar, tablados, columnas de equipos de música u otros elementos similares. Tampoco se va a autorizar la apertura de bares provisionales en garajes, locales o edificios que no tengan autorizada la correspondiente licencia de apertura municipal. La medida se toma para el realce de las Fiestas y evitar la dispersión de personas por otras zonas  de la población diferentes al recinto ferial. Además se advierte que quienes incumplan este bando serán requeridos por la policía local  para que retiren los elementos instalados  y serán objeto del correspondiente expediente sancionador.

Por otro lado,  hoy viernes desde la Peña Toro del Gayumbo se ha informado sobre los trabajos de montaje del vallado que ya se han  iniciado en la calle Jesús, con motivo de la celebración el próximo 7 de septiembre de la Suelta de Toros.  Los trabajos se están adelantado ante la proximidad del evento aunque desde la organización aún se está a la espera de las autorizaciones definitivas.

Dentro de la programación cultural de este fin de semana destacamos en primer lugar el concierto taurino que la Agrupación Musical Ubriqueña va a ofrecer esta noche dedicado a la memoria del cronista taurino, Ernesto Domínguez Ríos. Será a las 9 y media de la noche en la sede de la Peña Taurina Hermanos Bohorquez. El acto estará presentado por quienes durante años le acompañaron en la Tertulia Taurina El Pasodoble  de Radio Ubrique, Juan Ruíz y Bartolomé Zapata. También hoy viernes, a partir de las 10 de la noche,  la Plaza del Jardín acogerá un concierto organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique donde se va a contar con la actuación de los grupos Eskalera, Valiente Mierda y Eddie Eyck. La entrada a dicho concierto será libre y gratuita. Asimismo, el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves? informa que volverán a representar la obra de teatro “Fabula Belli Troiani” esta vez en  Benaocaz,  en la Plaza de San Antón y al aire libre. La representación dará comienzo a las 9 y media de la noche. La obra es apta para todos los públicos y la entrada es libre y gratuita.

En el ámbito religioso, la Parroquia Nuestra Señora de la O reabre hoy viernes Patona de Ubrique a su llegada ayer a la Parroquiaoficialmente sus puertas tras las reformas realizadas durante los meses de verano. Con este motivo nos visita hoy el Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos el cual va a administrar el sacramento de la Confirmación a un grupo de jóvenes de nuestra localidad. Además desde mañana sábado y hasta el 7 de septiembre, la Parroquia de Ubrique acogerá la celebración de la Novena en honor de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, con celebración de la Santa Misa a las 9 de la mañana y a las 8 de la tarde. La predicación correrá a cargo de quien hasta hace unos meses fue vicario de Ubrique,  Pedro Antonio Lozano Ramírez.

Con motivo de la celebración de la Novena, la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo pone de nuevo en marcha la programación de Tardes de Novena. Los actos comienzan mañana sábado con la inauguración de una exposición de Papiroflexia con trabajos realizados por Manuel Pérez Trastoy.

Informativo, jueves 28 de agosto de 2014

La Patrona de Ubrique antes del traslado.

La Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios ha programado para esta tarde el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique desde el Convento de Capuchinos a la Parroquia Nuestra Señora de la O donde el próximo sábado se dará comienzo a la novena en su honor. Los cultos se iniciarán a las 7 y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario para continuar a las 8 con la celebración de la Eucaristía y posteriormente, sobre las 9 menos cuarto dar paso al traslado. El recorrido será el habitual con  salida del Convento hacia calle San Francisco, San Juan, Calle Real y llegada a la Parroquia Nuestra Señora de la O, un templo que abre hoy sus puertas para recibir a la Patrona de Ubrique una vez que se han finalizado las reformas consistentes en la sustitución de las puertas de acceso, modernización de la instalación eléctrica y la iluminación artística.

Por otro lado, hoy jueves el sindicato Comisiones Obreras denuncia a través de un comunicado que las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Claros, siguen sin percibir las nóminas correspondientes al mes de julio. Así lo ha denunciado CCOO  Cádiz, que indica que la plantilla tiene sueldos miserables donde algunas no llegan a los 200 euros al mes, por lo que estas demoras las enfrentan en pocos días a cortes de suministro y pagos por intereses de demora bancarios. CCOO pide la implicación efectiva de las administraciones públicas que adjudicaron este servicio a la empresa, el Ayuntamiento en el caso de Sanlúcar y Diputación en el de la Sierra, para que las trabajadoras cobren lo adeudado. La solución, indica el sindicato, debe ser inminente por la trágica situación de estas trabajadoras y porque a la empresa le quedan pocos días de concesión.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que por motivos ajenos a la organización se han visto obligados a aplazar la última función del Ciclo de Marionetas que se había anunciado para hoy jueves a las 9 en la Plaza de El Jardín. La delegación de Cultura informa que esa última función se llevará a cabo el próximo jueves 4 de septiembre.

Por otro lado, mañana viernes, 29 de agosto, tendrá lugar a partir de las 10 de la noche  la Plaza del Jardín un concierto organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, actuando los grupos Eskalera, Valiente Mierda y Eddie Eyck. La entrada a dicho concierto será libre y gratuita. Asimismo, el Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves? informa que volverán a representar la obra de teatro «Fabula Belli Troiani» esta vez en  Benaocaz,  en la Plaza de San Antón, al aire libre, en la puerta del Restaurante El Refugio. Será mañana viernes  a las 9 y media de la noche. La obra es apta para todos los públicos y la entrada es libre y gratuita. Asimismo también mañana la Agrupación Musical Ubriqueña va a ofrecer un concierto en memoria de Ernesto Domínguez Ríos. Será a las 9 y media de la noche en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Desde el Comité Local de Fútbol Sala se informa que el plazo de inscripción para participar en la Liga 2014-2015 se abre el lunes 1 de septiembre. Los interesados se deben dirigir a la nueva sede del comité, en el Pabellón Polideportivo de 7 a 9 de la noche.  El plazo va a permanecer abierto hasta el 15 de septiembre. Del mismo modo se anuncia que se ha convocado una asamblea para el 1 de septiembre en la sala de reuniones del Pabellón donde se presentarán las cuentas y se dará a conocer el presupuesto de la temporada.

Informativo, jueves 28 de agosto de 2014:

Informativo, miércoles 27 de agosto de 2014

turbo-cartel-2Hoy miércoles se despide el Ciclo de Cine de Verano organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique,  con la proyección de la película infantil de animación «Turbo», la historia de un caracol de jardín que consigue ganar las 500 Millas de Indianápolis gracias a su hipervelocidad. Será a las 10 de la noche  en la Plaza de Toros de Ubrique con entrada libre y gratuita. Asimismo, mañana jueves también se cierra el Ciclo de Marionetas con una última representación a las 9  en la Plaza de El Jardín. En esta ocasión el colectivo Animaorienta pondrá en escena la obra «Una de Fábula». Josefina Herrera, concejal de cultura además ha destacado que hasta el próximo sábado se pueden entregar en el Convento de Capuchinos las obras que van a participar en el XLIX Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» cuyo fallo del jurado se dará a conocer el 6 de septiembre.

La asociación Camenae ha organizado para este sábado una Observación Astronómica. La actividad se desarrollará desde las 10 de la noche en la Venta Ocuri e incluye cuentos para adultos, descripción del cielo con láser y observación con telescopios de objetos del cielo profundo. Para  ello se va a contar con la participación del Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera. Los interesados en participar tienen hasta mañana jueves para inscribirse en Venta Ocuri o en el  Punto de Encuentro Camenae, en calle Ing. Juan Romero Carrasco 21.

La Peña Flamenca de Ubrique ha comenzado a distribuir las invitaciones para poder asistir a la celebración de la XXXIII Noche Flamenca de la Piel de Ubrique que se va a celebrar el sábado 6 de septiembre a las 10 y media de la noche en el IES Francisco Fatou. Un evento que en esta ocasión se organiza en memoria de Atanasio Villalba León, flamencólogo, cantaor y poeta ubriqueño.

Por último,  desde la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique se informa que los alumnos Antonio González, Juan Luis Sánchez, Darío Cañas, Martín Morales y Borja Reboredo van a participar en una novillada en clase práctica que se va a celebrar el 6 de septiembre, a las 6 de la tarde, en Villaluenga del Rosario con motivo de sus fiestas patronales y donde se lidiarán reses de la ganadería de Conde de la Maza. Además el 7 de septiembre los alumnos Darío Cañas, María Serra, Martín Morales y Borja Reboredo también participarán en una clase práctica en la Plaza de Toros de Algar donde se lidiarán reses de Hermanos Torres Gallego. Un festejo que dará comienzo a las 7 de la tarde.

Informativo, miércoles 27 de agosto de 2014

Informativo, martes 26 de agosto de 2014

Instalación de nuevas puertas en la ParroquiaDesde la Parroquia de Ubrique se ultiman las obras que se están llevando a cabo este verano en la iglesia Nuestra Señora de la O. Ayer lunes se procedía a la instalación  de la puerta  situada en la Plaza Francisco Fatou y Lucas, un trabajo que se va a culminar mañana cuando se cambie la puerta que está en la fachada de la Plaza del Ayuntamiento. Además se ha sustituido la instalación eléctrica y se ha procedido a la iluminación artística del interior. La reapertura de la Parroquia  va a tener lugar el jueves coincidiendo con el traslado de la Virgen de los Remedios desde El Convento. Será  a las 8 de la tarde tras la celebración de la Eucaristía.

Asimismo desde la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui hoy hemos conocido que este jueves regresan a los campamentos  los 8 niños y niñas saharuis que han permanecido durante este verano acogidos por familias ubriqueñas. El pasado viernes ya tuvo lugar una reunión con todas las familias que este año han participado en el proyecto Vacaciones en Paz para organizar el regreso. Además en esta ocasión los pequeños regresan acompañados por el presidente de la Asociación Tierra Libre de Ubrique, Francisco Rubio el cual va a participar en un proyecto alimentario en los campamento a través del cual se va a ofrecer la formación necesaria  para poder elaborar pasta para celíacos.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique  se recuerda que este viernes,  finaliza la ampliación del período de pago en voluntaria de diferentes tributos locales como el primer semestre del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, el primer trimestre de la Tasa del Servicio de Basura y el Primer Trimestre de la Tasa de Ocupación de la Vía Pública con Veladores.

Por otro lado, la junta directiva de la Asociación de Vecinos El Caldereto-Calvario a través de un comunicado informa que este año por motivos de seguridad no se va a poder celebrar ni la tradicional Verbena de Verano ni la Maratón de Fútbol Sala, que este año llegaba a su sexta edición. La junta directiva de la asociación espera que de cara al próximo año los problemas estructurales que presenta la cancha que suele albergar estos eventos hayan podido ser solucionados y se puedan retomar estas actividades.

Además desde  la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa que hoy martes  se abre el plazo de entrega de las obras participantes en el XLIX Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique» las cuales se podrán entregar en el Convento de Capuchinos hasta el próximo sábado, 30 de agosto, en horario de 11 a 2  y de 6 a 8 de la tarde. Y para finalizar les recordamos que todavía esta tarde pueden participar en la campaña de donación de sangre «Verano Solidario» del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, cuya unidad móvil se encuentra en Ubrique. Las donaciones se pueden realizar esta tarde en la tercera planta del edificio del mercado en horario de 6 a 10 de la noche.

Informativo, martes 26 de agosto de 2014:

Informativo, lunes 25 de agosto de 2014

1408743201369La actualidad ubriqueña de hoy lunes 25 de agosto está centrada en el paso por nuestra localidad de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. Una etapa que se ha iniciado este mediodía en Cádiz y finalizará en Arcos de la Frontera. Desde la organización se estima que el paso por Ubrique del pelotón se efectuará entre las 15:35 y las 15:45.  A las 14:30 los efectivos de la Guardia Civil de tráfico se situarán en los puntos de corte de la carretera y a esa hora además se espera que llegue a Ubrique la caravana publicitaria que precede al pelotón. El corte de la carretera de Cortes se ha fijado en torno a las 14:45. Víctor Chavés, concejal de tráfico espera que los ubriqueños disfruten de este gran evento deportivo y que su paso por Ubrique  afecte  lo menos posible a la entrada de trabajadores a los polígonos industriales. El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro también se ha referido a este asunto y ha agradecido la colaboración ciudadana que ha facilitado el paso de La Vuelta por el municipio. Manuel Toro además ha destacado que el paso por Ubrique de este evento deportivo no supone ningún coste para las arcas municipales.

Por otro lado, el Alcalde de Ubrique ha anunciado que el próximo 9 de septiembre se retoman las conversaciones con la Cámara de Comercio y la Zona Franca para finalizar el proyecto de construcción de 10 naves industriales en nuestra localidad, junto al edificio de Movex. Se espera que la oferta pública para la construcción de esas naves, destinadas a emprendedores, sea publicada a principios de otoño.

Además tanto hoy lunes como mañana martes se encuentra en nuestra localidad de unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea. Las donaciones de sangre se pueden realizar en la tercera planta del edificio del mercado en horario de mañana de 10 y media a 1 y media y de tarde, de 6 a 10 de la noche. Y para finalizar desde la Agrupación Musical Ubriqueña se anuncia que este viernes se va a celebrar un concierto dedicado a la memoria del ubriqueño Ernesto Domínguez Ríos. Será a las 9 y media de la noche en la sede de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Informativo, lunes 25 de agosto de 2014