Foto de Jesús Benítez.

Foto de Jesús Benítez.

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado hoy sobre los contenidos de  un encuentro mantenido ayer con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Juan Nieto sobre el proceso de adjudicación a la empresa pública Básica de la gestión de los residuos urbanos, limpieza viaria y jardinería. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se han querido ir cerrando ya acuerdos con el presidente de la Mancomunidad en torno a este asunto. En este sentido, en la reunión de ayer se hablaba sobre el mantenimiento de toda la plantilla de trabajadores de Biorreciclaje y de las tasas actuales, sobre las  mejoras en maquinaria y vehículos que se deben asumir desde Básica  y sobre la creación en Ubrique de una oficina comarcal desde donde se gestione el servicio.

En este puente  festivo en nuestra localidad son múltiples las actividades programadas en nuestro municipio. Hoy viernes a las 8 y media  de la tarde en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez se presentará el cartel anunciador de la Novillada en clase práctica prevista para el sábado 13 de septiembre donde se contará con la participación de los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique. A continuación tendrá lugar la presentación del libro «José Morales Ramos Reinita. El primer torero de Ubrique (1914-2014)», escrito por José Luis López Morales, Antonio Morales Benítez y Bartolomé Pérez Sánchez de Medina. Este libro, editado por Editorial Tréveris, se publica con motivo del centenario del nacimiento del considerado primer diestro ubriqueño. Y por último, también en la Peña Hermanos Bohórquez, la Banda Municipal de Música ofrecerá una Concierto de Pasodobles Taurinos, en torno a las 10 menos cuarto de la noche.

A las 8 de la tarde se inaugura en el Callejón del Norte la exposición de pinturas colectiva «Arte para Todos»  donde 20 pintores expondrán sus obras hasta el domingo en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche. Hoy también continúa la programación de Tardes de Novena con la proyección en la Plaza de la Verdura de la película «8 Apellidos Vascos» a las 9 y media de la noche.

Mañana sábado se celebrará IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique”, por el casco histórico de la localidad entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde.  Son 12 los premios que se entregan valorados en 7.250 euros. También mañana a las 11, en el Convento de Capuchinos,  se conocerá el fallo del jurado del XLIX Concurso Andaluz de Pintura Villa de Ubrique. Y a las 10 y media de la noche, XXXIII Noche Flamenca de la Piel, que este año se realiza  en memoria al ubriqueño  Atanasio Villalba León.

Para  el domingo 7 de septiembre,  la Peña Toro del Gayumbo ha organizado la suelta de dos toros  prevista para las 12 y media y las 6 y media de la tarde por un recorrido cerrado que comprende las calles Toledo, Magdalena, Obispo Panal, San Ignacio y Jesús. Desde la organización del festejo se ha incidido hoy en las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los participantes. Contra este espectáculo les recordamos  que se ha convocado desde PACMA una concentración en la Avenida de España mañana sábado entre las 7 y las 10 de la noche.

Y el 7 de septiembre,  a las 11 y media de la noche, Ubrique acogerá la celebración de la tradicional Noche de los Fuegos Artificiales, con lanzamiento desde la zona Hipersol. La delegación de Fiestas anuncia que el espectáculo pirotécnico tendrá una duración de 20 minutos. Por último en lo que se refiere a al festividad de Nuestra Señora de los Remedios, el lunes los cultos se inician a las 9 de la mañana con la Santa Misa. A las 11 y media tendrá lugar una Solemne Pontifical presidido por D. José Mazuelos, Obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez. Y a las 7 de la tarde celebración de la Eucaristía y a continuación salida procesional de la imagen de la Virgen de los Remedios por el recorrido habitual.

Etiquetado en: