La Parroquia de Ubrique ha organizado para mañana sábado la visita a nuestra localidad de la imagen de la Virgen  Nuestra Señora de las Montañas. Hace 25 años fue declarada abogada y protectora de la Sierra de Cádiz por el entonces obispo Rafael Bellido. Con motivo de este aniversario ha estado visitando  los diferentes pueblos de la comarca para concluir ese recorrido mañana en Ubrique. Los cultos se iniciarán a las 10 de la mañana en la explanada del cementerio para continuar por diferentes lugares de nuestra localidad como  la residencia de Ancianos, el Convento de Capuchinos y la Parroquia Nuestra Señora de la O. El párroco de Ubrique, Roberto Romero nos ha detallado toda la programación prevista para mañana.

Otro aspecto de la actualidad local que podemos hoy destacar es el arranque del Encuentro de Teatro Aficionado que se inicia esta noche a las 9 en el IES Francisco Fatou con la representación de la obra «El Bululú» por parte de los integrantes del taller de teatro y Expresión Corporal «Tea tre ves?». Diego Borrego es el promotor de esta iniciativa que cuenta con el respaldo de las delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

En la tarde de hoy viernes 16 de mayo , a las 8 de la tarde, se celebra en el establecimiento D’Vinos, en el Callejón de la Cárcel,  la entrega de premios del II Concurso de Poesía «La Ubriqueña», organizado por la churrería y asador de pollos La Ubriqueña , con sede en c/ Ingeniero Juan Romero Carrasco, nº 11-A, el patrocinio de La Ubriqueña y D’Vinos, y la colaboración de La Ventolera, Editorial Tréveris y El Periódico de Ubrique . Esta actividad ha sido promovida por Ramón Pérez Trujillo, de «La Ubriqueña». También hoy finalizan las fases clasificatorias del Concurso Nacional de Arte flamenco Ciudad de Ubrique a las 10 y media de la noche y con entrada gratuita.

La presidenta de la Asociación de vecinos Antonio Vega, María Gil  ha destacado además que mañana sábado se van a desarrollar en esta barriada ubriqueña  una serie de actividades dirigidas a los más pequeños que darán comienzo a las 11 de la mañana y que se ponen en marcha con motivo de la festividad de las Cruces de Mayo.

Etiquetado en: