El salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique acoge esta tarde la celebración de dos sesiones ordinarias de pleno en las que se conocerán las posturas de los diferentes partidos políticos en cuanto a la forma más adecuada de gestionar el servicio del agua en Ubrique. La primera sesión dará comienzo a las 7 de la tarde y en el orden del día se incluye un punto único: “Acuerdos relativos a la prestación del servicio integral del agua de Ubrique”. A continuación, a las 9 de la noche se celebrará una segunda sesión extraordinaria en la que se va continuar con el proceso de licitación abierto y encaminado a constituir una empresa mixta que gestione el agua en la localidad.

Con  motivo de la convocatoria de estas dos sesiones plenarias,  desde la Asamblea Local de Izquierda Unida, a través de una nota de prensa,  se invita a los ubriqueños a que acudan esta tarde al salón de plenos para conocer de primera mano lo que las diferentes opciones políticas opinan sobre la gestión del agua. Desde Izquierda Unida se viene defendiendo durante los últimos meses una gestión pública por lo que se recuerda en ese comunicado que “Aqualia no viene a Ubrique a dar nada a los ubriqueños sino a ganar dinero a costa de los bolsillos de todos nosotros, como cuando realizó las obras correspondientes al Canon de Mejora y que desde entonces nos lo está cobrando en los recibos del agua con unos intereses cercanos al 50%.”

Dentro del apartado que venimos dedicando a informar sobre el pasado pleno ordinario hoy recogemos que el Ayuntamiento de Ubrique  ha aprobado una moción por la vía de urgencia, presentada por la concejal de Hacienda, Remedios González donde se ha planteado una modificación presupuestaria que permite incluir en el presupuesto general municipal, prorrogado de 2013, el producto de la recaudación de la tasa municipal de abastecimiento, alcantarillado y depuración de agua así como la partida destinada a financiar los gastos por la gestión directa del servicio, una vez que ha finalizado el período de vigencia de la sociedad Aguas de Ubrique. La moción fue apoyada por el grupo municipal socialista y el grupo municipal popular mientras que desde el grupo andalucista y desde IU se abstuvieron.

La asociación de vecinos Coto Mulera ha abierto el plazo de inscripción para poder participar en el 2º Concurso  Local de Migas que se convoca dentro del proyecto de voluntariado ambiental y participación ciudadana ” Tu entorno 2014″. Los interesados se pueden inscribir hasta 15 de marzo. El concurso se celebrará el 22 de marzo a las 12 del mediodía. Por otro lado, la Asociación Tierra Libre convoca para hoy a las nueve en su sede social, en los salones de la AISS,  una reunión informativa para las familias de acogida que se quieran sumar al proyecto “Vacaciones en Paz 2014”.

Etiquetado en: