cartel flamencoEl próximo viernes  14 de febrero dará comienzo la XXVI edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, organizado por la Peña Flamenca de nuestra localidad y para el que se establecen las modalidades de cante y baile, siendo la participación en ambas de modo individual y la inscripción libre, gratuita y sin límite de edad, sexo o nacionalidad, quedando abierta a todos los aficionados y profesionales del flamenco. Las sesiones de la fase selectiva se desarrollarán hasta el 30 de mayo, celebrándose como norma general en la jornada del viernes aunque, para facilitar la presencia de más participantes se intentará programar alguna en sábado. En cualquier caso, la hora de inicio será a las 10 y media de la noche, debiendo estar presentes los participantes con al menos una hora de antelación. Para este concurso la Peña Flamenca ha establecido los siguientes premios: en la modalidad de cante, un primer  premio de 2.000 euros y trofeo, un segundo premio de 1.000 euros y trofeo, y un tercer premio de 600 euros y trofeo; en la modalidad de baile se entregarán un primer premio de 2.500 euros y trofeo, un segundo premio de 1.500 euros y trofeo, y un tercer premio de 1.000 euros y trofeo. Los interesados en participar se pueden inscribir en la web www.pflamencaubrique.es.

En el próximo mes de febrero, el Centro Guadalinfo de Ubrique va a llevar a cabo, por segundo año consecutivo, un proyecto  solidario con el que se pretende colaborar en la recogida de fondos para los programas que  Unicef destina a ayudar a los niños del Tercer Mundo. José Luis Aránegas, dinamizador del centro ha explicado que la campaña se denominará en esta ocasión “Ahora no podemos parar”,  y va a consistir en la organización de una gymkana deportiva,  donde los participantes aportarán como inscripción 1,20 euros que se destinará íntegramente a Unicef. Además, desde el Centro Guadalinfo se va a colaborar con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la realización de una conferencia sobre “Los Peligros de la Red”, que se va a llevar a cabo en el colegio Víctor de la Serna.

Desde el Cade de Ubrique  nos informan que la  Fundación Cajasol, a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía Emprende,  anuncia  la convocatoria del  Programa “100 caminos al éxito”. Este programa trata de fomentar la cultura emprendedora a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores de Andalucía, en un contexto de especial dificultad como es el actual. El objetivo del Programa “100 Caminos al éxito” es apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido a nuestra comunidad autónoma. Los participantes contarán con: cursos de formación del Instituto de Estudios Cajasol para los 100 proyectos seleccionados, asesoramiento y asistencia técnica gratuita por parte del personal técnico de Andalucía Emprende y mentorización por expertos, entre otros servicios. El programa dará comienzo en marzo de 2014 y se desarrollará a lo largo de 9 meses. El plazo de presentación de candidaturas  está abierto hasta el 31 de enero.

 

Etiquetado en: