La Hermandad de Nuestro Jesús Cautivo ha inaugurado las instalaciones de su Casa-Hermandad en la avenida del Rodezno, 8A. De esta forma,  la Hermandad del Cautivo se convierte en la primera hermandad de nuestra localidad que dispone de este tipo de instalaciones. En el acto protocolario de inauguración y corte de cintas han participado la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, el párroco de Ubrique, Roberto Romero, el Hermano Mayor, Cristóbal Franco, el teniente Hermano Mayor, Jesús García y el capataz del Cautivo, Ángel Tamargo. Además en este acto se ha contado con la actuación de los integrantes de la Agrupación Musical Ubriqueña, los cuales acompañan cada Miércoles Santo a la imagen del Cautivo durante su salida procesional.

Los integrantes del Grupo de Rescate en Montaña del Parque de Bomberos de Ubrique han participado en el rescate de una personas que sufría un infarto mientras practicaba senderismo en la zona de la Garganta Verde. El equipo ha estado formado por 8 bomberos quienes trasladaban al senderista durante 1 kilómetro hasta el helicóptero del 061.

Mañana martes retoman sus actividades los integrantes del Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea Tre Ves». Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de tarde de 18 a 19:30 horas. El plazo de inscripción aún va a permanecer abierto durante esta semana.

El pintor ubriqueño Paco Rojas ha conseguido este fin de semana el quinto premio en el VII Concurso de Pintura Rápida «Cerezo Moreno» celebrado en Villagordo, municipio jienense. La obra premiada es un acrílico sobre lienzo de 75 x75 centímetros. Paco Rojas ya conseguía uno de los premios de este certamen en la convocatoria del año pasado.

Por otro lado, hoy lunes se presenta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique el proyecto «Párkinson Rural» impulsado por la Federación Española de Párkinson y la Fundación ONCE. La presentación dará comienzo a las 17:15 con la presencia de David de la Encina, diputado de Bienestar Social; Virginia Bazán, delegada municipal de Salud, y Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, que será la encargada de presentar ‘Párkinson Rural’. A continuación  comenzará la charla informativa para lo cual se cuenta con la participación de Alberto Luna, médico de Atención Primaria en el Consultorio de Grazalema; María López, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz; Montserrat Puertas, trabajadora social de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Cádiz, y Lola Garzón, directora de la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz. La clausura correrá cargo de la delegada de Política Social, Isabel María Bazán a las 19 horas.

Por último, el concejal de Turismo, José Antonio Orellana ha realizado una valoración positiva del desarrollo de la Velada turístico-cultural del pasado sábado. Desde Turismo se agradece la participación del público asistente y se anuncia la intención de volver a convocar el evento para el año próximo.