Desde el CADE de Ubrique se informa que se han publicado en el BOJA de hoy nº 133 de 11/07/2018 las resoluciones por las que se abren las Convocatorias para solicitar las ayudas a la contratación indefinida en varias líneas reguladas por la orden de 6 de mayo de 2018, por la que se establecen las bases  para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidos a la inserción laboral en Andalucía. En este sentido se podrán acoger a la Iniciativa de Bono Empleo: con 6.000 euros a jornada completa y  3.000 euros con una jornada mínima del 50%; mantenimiento de contrato de 12 meses y un plazo de solicitud de dos meses desde la  formalización del contrato. Por otro lado se recoge la iniciativa de contratación indefinida a bonistas: 8.000 euros a jornada completa y 4.000 euros a  jornada mínima del 50%; mantenimiento de contrato de 18 meses y plazo de solicitud de dos meses desde finalización de los 12 meses mantenimiento anterior. Y por último la línea de creación de  empleo estable, transformación y ampliación de la jornada parcial a completa, con ayudas públicas a fondo perdido desde 4.000 euros  hasta 11.000 euros tanto para la creación como para la transformación y ampliación, con una cuantía variable según el perfil del contratado, un mantenimiento del contrato de 36 meses y un plazo de solicitud de un mes desde la formalización del contrato. El requisito común a todas las líneas de ayudas es que la persona contratada tiene que estar obligatoriamente inscrita como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha anunciado que el próximo 27 de julio se va a proceder a la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones de la calle Reyes Católicos, en el antiguo edificio del Mercado de Abastos. La sala expositiva se va a inaugurar con una muestra donde se van a recopilar los primeros premios de los concursos local y regional de pintura convocados por el Ayuntamiento de Ubrique en los últimos años.

Este mediodía se ha conocido el fallo del jurado del  III Concurso Fotográfico “Ciudad Romana de Ocvri”, cuyo primer premio ha recaído en una fotografía de Noelia Casillas García. El portavoz del jurado, Salvador Romero ha dado a conocer el fallo completo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria destacamos hoy la intervención, en la sesión de junio, del delegado de Urbanismo, Manuel Ángel Chacón. Entre otros temas ha anunciado que desde este departamento se están realizando los trabajos previos para poder concurrir a la convocatoria de la delegación territorial de Fomento para la regeneración de espacios urbanos, el programa”Ciudad Amable”, y a la convocatoria para espacios culturales incluida en la iniciativa Ubrique Creativa.

Para finalizar destacamos que hoy miércoles, a las 20 horas, tendrá lugar el acto oficial de recepción a los menores saharauis que pasarán este verano en nuestra localidad acogidos por familias ubriqueñas.