El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha presentado este mediodía las bases del VIII Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”. Este evento cultural, en el que cada año se dan cita en el Casco Antiguo ubriqueño más de un centenar de pintores, se va a celebrar en la jornada del sábado, 1 de septiembre. Para la edición de este año se establecen 18 premios, ascendiendo el montante total a la cantidad de 10.900 euros, con un primer premio valorado en 1.500 euros. También esta mañana se han hecho entrega de los premios a los ganadores del IV Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones 2018″. El primer premio, dotado con 250 euros y diploma ha recaído en  la fotografía presentada por Noelia Casillas García. Esta obra será la utilizada el próximo año para promocionar esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía. El segundo premio, de 175 euros y diploma, ha sido concedido a la obra de José Carrasco Lobato. Por último, el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma, ha sido para Ángela Menacho García.

También este mediodía se ha hecho entrega de los diplomas a los niños y niñas ganadores de la última edición del Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española con la participación del concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y los portavoces municipales, José Antonio Bautista y Manuel Toro.

Por ultimo, desde la Escuela de Artesanos de la Piel se ha anunciado hoy que, dado el éxito registrado en el número  de visitantes, se amplía hasta mediados del mes de agosto la exposición “Piel, una mirada nueva” compuesta por los proyecto de fin de curso de los alumnos de las últimas promociones de la escuela. Más de 900 personas se han interesado durante el mes de junio por conocer los contenidos de esta muestra instalada en el CIHU San Juan de Letrán.