La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique organiza un Concurso de Ideas de Pintura Mural y Graffiti con la intención de usar el trabajo seleccionado para la decoración de las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud y Centro de Información Juvenil.  Para poder participar en este concurso se ha de cumplimentar un formulario de inscripción y hacer entrega del mismo en la Casa de la Juventud, en horario de 8 a 14:30 horas, o bien enviarlo al correo electrónico cijubrique@ayuntamientoubrique.es  El plazo de entrega de los trabajos a concurso será del 1 al 21 de septiembre. El diseño debe hacer referencia a motivos que estéticamente puedan integrarseen las instalaciones de la Casa de la Juventud. Las temáticas de las obras han de estar relacionadas con la concienciación y respeto a valores vinculados a los recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No se admitirán propuestas con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos, o aquellas que incluyan firmas. El soporte sobre el que se plasmarán las propuestas seleccionadas consistirá en
una superficie de madera con unas dimensiones de 1’5 x 5 metros. La técnica será libre y los trabajos deberán ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material necesario para el buen desarrollo de la obra. El Ayuntamiento facilitará todo el material necesario para la realización del trabajo. Podrá participar toda persona interesada de entre 14 y 30 años  aunque los menores de 18 años necesitarán autorización. La inscripción será gratuita. La participación será individual pero, quien así lo desee, podrá realizar su trabajo de forma colectiva. La delegación de Juventud ha fijado para este concurso un único premio que consistirá en un lote de material para graffiti por valor de 200 euros.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha convocado para mañana martes, a las 12 del mediodía, la celebración del acto de presentación del VIII Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre “Pedro Lobato Hoyos”.  A continuación se hará entrega de los premios del IV Concurso Fotográfico “Crujía de Gamones” de Ubrique y seguidamente, a las 13 horas se procederá a llevar a cabo el acto de entrega de los diplomas a los niños y niñas ganadores del pasado Concurso de Redacción Escolar sobre la Constitución Española. Desde la delegación de Cultura además se informa que este próximo viernes, 13 de julio, tendrá lugar a las 22 horas, en la Plaza del Jardín, un concierto a cargo del grupo «The Agapornis», siendo la entrada libre y gratuita. Se trata de evento englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2018» de la Diputación de Cádiz.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy el informe presentado en la sesión de junio por la delegada de Educación, Isabel María Bazán. Entre otros asuntos ha recordado que hasta el 18 de julio se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Ayudas para Material Escolar.

Hoy lunes hemos hablado con los integrantes del Grupo de Exploraciones Subterráneas de Ubrique descubridores de la Sima Jibe, la sima más profunda encontrada en los alrededores de Ubrique. Situada junto a la pared del aljibe tiene una profundidad superior a los 130 metros y un recorrido de alrededor de 280 metros.

Y por último, desde el Centro Guadalinfo de Ubrique, su dinamizador José Luis Aránegas nos ha adelantado la programación prevista para este mes de julio. El próximo lunes dará comienzo un curso de procesador de texto para jóvenes cuyo plazo de inscripción aún se encuentra abierto. De igual modo se va a ofrecer un taller dirigido a propietarios y gestores de alojamientos rurales centrado a la gestión de la promoción del alquiler en portales y redes sociales. El taller comenzará el 24 de julio.