La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de 12 Becas de Inglés a alumnos de primero de  Bachillerato de institutos ubriqueños seleccionados después de superar un proceso de selección donde han demostrado sus conocimientos en este idioma.  Desde este próximo domingo estos doce jóvenes disfrutarán en Reino Unido de tres semanas de formación con todos los gastos pagados. En el acto de entrega de becas han participado la tesorera de la Fundación, María Carmen López Mariscal, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García y  la delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán.  Los beneficiarios en esta segunda edición de las Becas de Inglés de la Fundación López Mariscal han sido: Stefanie Almagro, Laura Benítez, Ana Domínguez, Mercedes Fernández, Sara Gutiérrez, Daniela León, Alberto León, Beatriz Olmedo, Belén Piñero, María Román, Pablo Rubiales y Julia Tebar.

El sindicato Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en el que informa que se viene denunciando ante la inspección provincial de trabajo a la empresa ADL, encargada del servicio de ayuda a domicilio en la localidad de Ubrique, por el incumplimiento del convenio colectivo aplicable. Como resultado de ello,  la inspección ha sancionado a esta empresa y esta, según el sindicato, en un acto de represalia sindical, ha precedido a sancionar a una trabajadora por el hecho de presentarse en las listas de CC.OO. Desde este sindicato se quiere poner de manifiesto que «no pueden permitir que dicha actuación de la empresa no tenga respuesta». Comisiones Obreras argumenta que «presentarse en la lista de un sindicato es el ejercicio de un derecho fundamental, reconocido en la legislación, que no debe recibir respuesta sancionadora por parte de la empresa con prácticas que no se amparan en la legislación vigente». Por ello, a través de este comunicado Comisiones Obreras anuncia que tomará las medidas legales oportunas para combatir dicha actuación por parte de la empresa, poniendo en conocimiento de la autoridad laboral competente dicha situación para que tome las medidas legales oportunas. De igual modo, los hechos se trasladarán a la parte contratante, es decir, el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz, para que en lo sucesivo, se tengan en consideración dichos procedimientos de esta empresa a la hora de adjudicar el servicio. Para Comisiones Obreras «no es admisible que la administración consienta dichas actuaciones, ni aun por omisión, debiendo en todo caso, tener una actuación positiva y activa en defensa de los derechos de los trabajadores».

Hoy viernes en Radio Ubrique hemos contado con la participación de Juan García, presidente de la nueva asociación de empresario de la Piel de Ubrique. En su intervención ha dado a conocer los objetivos de este nuevo proyecto y la composición de la nueva junta directiva. En la agenda de este fin de semana destacamos que la Agrupación Musical Ubriqueña inicia esta noche el ciclo de Conciertos de Verano. El primero de ellos dará comienzo a las 22 horas en la Barriada Antonio Vega. Y mañana sábado los integrantes de la agrupación ofrecerán un segundo concierto en la Plaza Misión Rescate. Y para mañana sábado la Asociación Zarpitas ofrecerá el concierto Zarpas Festival un evento musical en el que se pretende seguir trabajando en la defensa de los derechos de los animales. El festival dará comienzo a las 21 horas. Las entradas, a un precio de 2 euros, se encuentran a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en El Ambigú.