El Ayuntamiento de Ubrique ha acogido la celebración del acto de recepción oficial a los tres menores saharauis que van a pasar los meses de verano acogidos por familias ubriqueñas. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez quien estuvo acompañada por los delegados municipales Manuel Ángel Chacón, José Antonio Bautista y Pepi Morales, y por el presidente de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Francisco Rubio. En este acto de recepción se ha dado la bienvenida a los pequeños y se ha agradecido especialmente la colaboración de las familias que este año se han sumado al proyecto Vacaciones en Paz. Desde la asociación Tierra Libre además se expresa el deseo de que la situación que sufren los refugiados saharuis desde hace más de 40 años pueda ser pronto resuelta. Como en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha entregado un obsequio a los menores saharuis. Por su parte, la asociación Tierra Libre ha regalado a la alcaldesa una bandera saharui, símbolo de libertad.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal popular, Manuel Toro. En su intervención ha dado a conocer las aportaciones del Partido Popular a la nueva redacción del reglamento que regula la Bolsa de trabajo.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, recogemos hoy un extracto de la intervención realizada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, en el pleno ordinario de junio. Entre otros temas informaba sobre las gestiones realizadas con la empresa Endesa, a través de la delegación de Economía, y sobre sobre su participación en la última convocatoria de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La Venta de Ocvri ha organizado para esta noche la actuación del cantautor Javier Salmerón. El concierto , que es de entrada libre y gratuita, se incluye dentro de la programación “Jueves en Ocuri” y dará comienzo a las 22 horas. Javier Salmerón presentará su nuevo disco “De noviembre a julio” dedicado al poeta Julio Mariscal.

La Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado para mañana viernes el acto de entrega de premios a los ganadores de la IV edición de la Carrera Solidaria en la categoría infantil. Como recordarán la carrera tenía lugar el pasado sábado, 16 de junio. A su finalización se hacia entrega de los premios a los ganadores de las categorías masculina y femenina, quedando pendiente la entrega de diplomas a los 10 primeros clasificados en la categoría infantil. La intención del colectivo es celebrar ahora este acto protocolario para incentivar y reconocer la participación de los más pequeños en este evento deportivo y solidario. El acto se desarrollará mañana viernes, a las 20:30 horas en en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro.

Por último, desde la delegación de Cultura se invita a los ubriqueños a disfrutar de la representación de “Los Gemelos” de Plauto. La obra, que recibía el Premio Ceres del público 2013, llega a nuestra localidad de la mano de la compañía Verbo Producciones. Dará comienzo a las 20 horas en el yacimiento de Ocvri. Las entradas, a un precio de 10 euros se pueden conseguir en la Oficina Municipal de Turismo y en el centro de recepción de Ocvri.