El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, desde su oficina en Ubrique, nos informa que el 20 de julio finaliza el período de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, correspondiente al primer semestre del ejercicio 2018. Los contribuyentes que se encuentren afectados por el pago de los mismo podrán hacerlo efectivo en cualquier entidad bancaria colaboradora mediante dípticos o a través de la sede electrónica de la Diputación ( sprygt.dipucadiz.es). Aquellos contribuyentes que no hayan recibido los dípticos o los hayan extraviado pueden reclamarlos en la Oficina de Ubrique, en la calle Juzgado,3, planta baja, en horario de 9 a 13 horas. Se recuerda que una vez que finalice el plazo de ingreso voluntario se inicia el procedimiento ejecutivo de apremio administrativo, procediéndose al cobro de las cuotas que no hayan sido satisfechas con el recargo establecido en el Reglamento General de Recaudación, intereses de demora y en su caso las costas que se produzcan.

La empresa Aguas de Ubrique informa que este lunes se va a producir un corte en el suministro de agua, de 9 a 14 horas ,que va a afectar a la barriada El Caldereto. El corte está motivado por la realización de obras de mejora en la zona.

En la agenda de hoy viernes  a las 22 horas en la Plaza del Jardín va a tener lugar  un concierto a cargo del grupo The Agapornis, siendo la entrada libre y gratuita. Se trata de evento englobado dentro de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2018” de la Diputación de Cádiz. En el concierto además se va a contar con la participación del grupo ubriqueño Deskaro que actuarán como teloneros.

También para la tarde de hoy viernes la Asociación Ubrique Dame Tu Mano ha organizado el acto de entrega de premios a los ganadores de la IV edición de la Carrera Solidaria en la categoría infantil. Como recordarán la carrera tenía lugar el pasado sábado, 16 de junio. A su finalización se hacia entrega de los premios a los ganadores de las categorías masculina y femenina, quedando pendiente la entrega de diplomas a los 10 primeros clasificados en la categoría infantil. La intención del colectivo es celebrar ahora este acto protocolario para incentivar y reconocer la participación de los más pequeños en este evento deportivo y solidario. El acto se desarrollará hoy viernes, a las 20:30 horas en en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro.

Y para mañana sábado, a las 20 horas, en el Yacimiento Arqueológico de Ocvri, se procederá a  la representación de la obra de teatro “Los Gemelos” de Plauto a cargo de la compañía Verbo Producciones. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de la Ciudad Romana de Ocuri, siendo el precio de 10 euros y estando limitado el aforo a 200 personas.

Para finalizar, dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy los ruegos y preguntas planteados en la sesión del mes de junio por el portavoz municipal popular, Manuel Toro. Entre otros asuntos se interesaba por conocer los avances en torno al Plan General de Ordenación Urbana.