La Piscina Municipal de Ubrique acogerá el próximo 7 de agosto la celebración de la Fiesta del Agua. La delegación de Deportes, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, pone en marcha esta iniciativa con la que los ubriqueños podrán disfrutar de una jornada en la que una empresa especializada en actividades deportivas recreativas montará hinchables a modo de fiesta acuática. La Fiesta del Agua tendrá lugar el 7 de agosto de 13 a 16 horas. El delegado de Deportes, Antonio Martel ha destacado esta cuestión. Además ha informado sobre la puesta en marcha de una web centrada en el Patronato Municipal de Deportes, www.pmdubrique.es.

En el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En su intervención ha anunciado que el próximo 16 de julio se iniciarán los trabajos de impermeabilización y recuperación de la plaza del la Barriada Ministro Fernández Ordóñez. Tras mantener un encuentro con los vecinos se ha decidido que la zona se va a acondicionar con una pista polideportiva, un parque infantil y una pista de skate, y se va a proceder a la eliminación de las pistas de padel.

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria, el delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha destacado las citas culturales más próximas informando sobre la celebración del Zarpas Festival, este sábado en la Plaza de Toros de Ubrique y el concierto del grupo «The Agapornis», el próximo 13 de julio en la Plaza El Jardín.

La Venta de Ocvri tenía previsto abrir hoy la programación de los «Jueves en Ocvri»con la participación del grupo Classic Latin Club. Problemas de última hora, ajenos a la organización, han obligado a suspender el concierto de esta noche por lo que el ciclo comenzará la semana próxima. «Jueves en Ocvris» se pone en marcha con la colaboración con la delegación de Cultura.  Cada jueves del mes de julio, desde la semana próxima,  se ofrecerá una actuación musical que dará comienzo a las 22 horas.

Para finalizar les informamos que la  Asociación Adisica imparte este sábado un Taller sobre Nutrición. La convocatoria ha tenido una gran acogida entre los enfermos y familiares de diabéticos por lo que se ha abierto el plazo de inscripción para un segundo taller que tendrá lugar el próximo 14 de julio. Desde Adisica, Miriam Canto ha destacado lo importante que es controlar la alimentación para un diabético.