Ubrique está presente desde hoy miércoles en el Feria Internacional del Turismo, Fitur’18. La delegación ubriqueña está encabezada por la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. Esta mañana ha asistido a la presentación de la nueva imagen turística de los Pueblos Blancos, surgida de la ITI de los Pueblos Blancos. La alcaldesa asimismo participará mañana, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia, en el acto de presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya cuarta etapa, que se disputará el sábado 17 de febrero de Sevilla a Alcalá de los Gazules, tendrá una meta volante en Ubrique. También mañana la alcaldesa recogerá la Q de Calidad Turística para la Oficina de Turismo de Ubrique.

Por otro lado, Isabel Gómez  ha querido hoy tranquilizar a la ciudadanía en torno a las noticias aparecidas en varios medios de comunicación escritos donde se planteaba que el Ayuntamiento de Ubrique podría ser intervenido por un incumplimiento de los planes de ajuste fijados por el Gobierno de la Nación. La alcaldesa ha afirmado que la gravedad del incumplimiento no es tal, ya que se limita a un retraso de un mes en el pago medio a proveedores en el último trimestre del año 2016, asunto que ya se ha solucionado.

El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que el Partido Popular presentará en el próximo pleno ordinario una propuesta en la que se insta a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que, de forma consensuada con la  Escuela de Artesanos, se proceda a la homologación de la titulación de “maestro artesano de marroquinería”. Manuel Toro invita al resto de formaciones políticas a sumarse a esta iniciativa plenaria.

La Peña Sevillista de Ubrique informa que se está trabajando en la reapertura diaria de sus instalaciones con el deseo de poder organizar, en el próximo mes de febrero, todas las actividades que esta entidad lleva a cabo cada año con motivo de la celebración del carnaval.