Hoy continúa celebrándose en Madrid la Feria Internacional del Turismo. La delegación ubriqueña ha participado esta mañana en los actos organizados por la Diputación Provincial de Cádiz para celebrar el Día de la Provincia. Este mediodía  han asistido también a la celebración del acto de presentación de la Vuelta Ciclista a Andalucía 2018 cuya cuarta etapa, que se disputará el sábado 17 de febrero de Sevilla a Alcalá de los Gazules, tendrá una meta volante en Ubrique. Ya esta tarde, a las 20:30 horas, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez recibirá, de manos de la Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de la Nación,  la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, acto que tendrá lugar en la Real  Casa de Correos de Madrid. De igual modo, y al margen de la representación institucional, también  destacamos hoy la presencia en Fitur del colectivo turístico ubriqueño Camenae.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Ubrique, Manuel Ángel Chacón ha expresado esta mañana su preocupación y dado su apoyo a los vecinos y negocios afectados por el corte en el suministro eléctrico, con una duración de algo más de una hora y media, sufrido en los Polígonos Industriales La Piel y Cuestecilla de Castro y los microcortes localizados en distintas barriadas ubriqueñas. La incidencia se iniciaba en torno a las 8 de la mañana cuando se producía una avería, en una red de media tensión, entre los centros de transformación de ambos polígonos. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha solicitado a la empresa distribuidora que se remita información sobre el estado actual de los centros de transformación ubriqueños ante la coincidencia en el tiempo de varias averías de importancia.

Manuel Ángel Chacón asimismo ha dado a conocer que el próximo lunes se empezarán las obras del cerramiento frontal de la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo y los trabajos de ampliación de los almacenes en la trasera del Pabellón Municipal de Deportes, con cargo al Plan Invierte. Para el próximo 29 de enero asimismo se tiene previsto iniciar las obras de saneamiento en la calle Pasadilla y construcción de aseos en el Complejo Deportivo Municipal.

Dentro del espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos hoy hemos contado con la participación del portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro. En su intervención ha manifestado su apoyo a la Escuela de Artesanos de la Piel y ha informado sobre la intención del grupo municipal de llevar a pleno una moción en la que se solicite a la Junta de Andalucía el que se homologue la titulación de “maestro artesano de marroquinería”.

Para finalizar, recogemos que la Peña Flamenca de Ubrique ha programado para este viernes la celebración de un recital flamenco en el que se va contar con la actuación al cante de Luis Guerrero “Meinato”, acompañado a la guitarra por el  guitarrista oficial de la peña, Antonio Heredia. Dará comienzo a las 22:30 de la noche con entrada libre y gratuita.