La Piel de Ubrique está hoy de nuevo de enhorabuena. La Casa Real Británica ha elegido uno de los diseños de Carla Sade para el tercer acto oficial de la prometida del Principe Harry. Por otro lado, complementos de moda en piel fabricados en Ubrique han triunfado en estos días en la Semana de la Moda Masculina celebrada en París y gracias a las creaciones del diseñador español Alejandro Gómez Palomo, de la firma Palomo Spain. El diseñador ha apostado por el saber hacer de la marroquinería local para su colección en la que destacan bolsos, cinturones con argollas, llaveros, colgantes, estolas, e incluso vestidos, fabricados con pieles de primera calidad dentro de un proceso de producción en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Este mimo en la materia prima y en la elaboración característicos de Ubrique es uno de los aspectos que más ha destacado hoy en nota de prensa, Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex-Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía. Y ha anunciado que la próxima cita del diseñador con crítica y público será el día 28 de enero en el Teatro Real dentro del calendario de la 67º Edición de la Madrid Fashion Week, donde de nuevo contará con los complementos de moda creados en nuestra localidad. Asimismo también hoy la firma Carla Sade agradece  la confianza depositada en esta empresa ubriqueña por  la Casa Real Británica. De nuevo ayer la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle ha lucido un bolso fabricado en Ubrique en un acto público. Tras la publicación de las imágenes de este  evento, solo en la tarde de ayer se vendían 1.200 unidades de este bolso, colapsando la página web de pedidos.

Dentro del ámbito de política local, el portavoz del grupo municipal andalucista José Antonio Bautista ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa. En su intervención  ha querido hacer público que desde el pasado mes de mayo, esta formación política se encuentra a la espera de ser convocados por la Alcaldía para que se pongan sobre la mesa todos los datos de los que se dispongan en relación a una serie de posibles  irregularidades encontradas en el expediente de permuta de dos plazas de policía local. José Antonio Bautista ha anunciado que hoy viernes solicitarán de nuevo por escrito la convocatoria de una reunión para tratar este asunto.

En la mañana de hoy viernes la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha realizado balance sobre la participación de Ubrique en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 18, donde la delegación ubriqueña ha estado defendiendo la calidad del trabajo marroquinero y el turismo industrial en torno al sector de la piel, así como la nueva imagen de Pueblos Blancos. En la tarde de ayer además la alcaldesa de Ubrique recibía la Q de Calidad Turística para la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, la primera que obtiene esta certificación en la comarca de la Sierra de Cádiz.

Hoy  viernes, 19 de enero tendrá lugar a las 20 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique “San Juan de Letrán” la inauguración de la exposición fotográfica “El procedimiento del pan” del fotógrafo local Vicente Castaño, una muestra que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Esta exposición forma parte del archivo fotográfico histórico realizado por Vicente Castaño en Grazalema y la Ribera del Gaidóvar en los años 80, fiel reflejo de las costumbres y los trabajos de la época. La exposición fotográfica se encuentra formada por una serie de 32 fotografías que recogen todo el proceso de elaboración del pan. El horario de visita de esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, será el habitual de apertura del CIHU San Juan de Letrán, de martes a sábado, de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y domingos de 10 a 14 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

También hoy viernes tendrá lugar a las 22 horas, en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou, la puesta en escena de “La voz del Carnaval”, un espectáculo en el que se podrá disfrutar de las mejores voces actuales del Carnaval de Cádiz que narrarán las coplas con mayor éxito del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Las entradas se encuentran agotadas. Para esta noche la Peña Flamenca de Ubrique ha programado la celebración de un recital flamenco en el que se va contar con la actuación al cante de Luis Guerrero “Meinato”, acompañado a la guitarra por el  guitarrista oficial de la peña, Antonio Heredia. Dará comienzo a las 22:30 de la noche con entrada libre y gratuita. Por último, la Parroquia de Ubrique informa que hasta mañana sábado se celebra el triduo en honor al patrón de Ubrique, San Sebastián. El domingo, 21 de enero, a las 12 del mediodía, tras la eucaristía se realizará una procesión con las reliquias de San Sebastián por los alrededores de la Parroquia. También la Parroquia informa que mañana sábado, en el patio de la Ermita de San Antonio a las 12 del mediodía, con motivo de la fiesta de San Antonio Abad, patrón de los animales, se procederá a la bendición de mascotas y animales de compañía.