El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que ha solicitado, a la Intervención del Ayuntamiento de Ubrique y al Equipo de Gobierno, información referente a la noticia publicada por varios medios de comunicación donde se recoge que Ubrique se encuentra entre los 25 ayuntamientos gaditanos que no cumplen con los planes de ajuste fijados por el Gobierno de la Nación. Desde el Partido Popular se lamenta que no se haya comunicado a los grupos de la oposición este asunto, que es de tanta importancia para la economía del municipio. Manuel Toro ha ofrecido en esta rueda de prensa, al Equipo de Gobierno, la colaboración del Partido Popular en todas las gestiones que de forma conjunta se puedan realizar ante al Ministerio de Hacienda.

Esta mañana se han iniciado los trabajos de poda en altura a los plataneros de Los Callejones. Dichos trabajos, impulsados por la delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique, han comenzado en un primer tramo en la zona comprendida entre la rotonda de RTVE y la pila de la Esperanza. Desde el área de Parques y Jardines se informa que estas labores de poda se van a prolongar hasta el próximo viernes por lo que se solicita la colaboración ciudadana.

Desde Cáritas de Ubrique se ha presentado hoy balance económico del año 2017. Durante el pasado año se han asistido a un total de 80 familias, con  568 asistencias, a través del Economato Social y Solidario. A lo largo del año pasado se han incorporado 24 familias nuevas, las cuales se están beneficiando de esta iniciativa solidaria.

Dentro del apartado cultural, el ubriqueño Vicente Castaño, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, inaugura el próximo viernes, 19 de enero a las 20 horas en el CIHU San Juan de Letrán,  la exposición fotográfica “El Procedimiento del Pan”. Esta exposición, forma parte del archivo fotográfico histórico realizado por Vicente Castaño en Grazalema y la Ribera del Gaidóvar en los años 80, fiel reflejo de las costumbres y los trabajos de la época. La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2018, y nos ofrece una serie de 32 fotografías que recogen todo el proceso tradicional de la elaboración del pan.

Por último destacamos que este año se vuelve a celebrar en Ubrique la Gira Mujeres Coca-Cola cuya finalidad es empoderar a la mujer emprendedora a través de un taller que se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero. Dichos talleres tendrán lugar en el CADE de Ubrique. Las personas interesadas se pueden inscribir rellenando el formulario a través del enlace preinscripcion.giramujeres.com/alma o bien en el mismo CADE de Ubrique.