Este mediodía ha tenido lugar el acto de presentación de los contenidos de las XII Jornadas por la Integración que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ubrique. Las jornadas se iniciarán el próximo 28 de enero con la conferencia “Curando con Ilusión” para lo cual se va a contar con la presencia, en la Ermita de San Pedro de Jaime Peinado López, presidente-fundador de la ONG Con aire de ilusión. Las jornadas también incluyen la visita a nuestra localidad del Arzobispo Emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, quien nos hablará sobre la “Juventud Cristina”. Otros temas que serán tratados en estas Jornadas por la Integración son el terrorismo y la delincuencia organizada, para lo cual desde la Hermandad se ha invitado a participar al Delgado del Gobierno en Cádiz, Antonio Sanz Cabello. Como en años anteriores estas jornadas además incluyen la celebración de una Misa por la Discapacidad. Las jornadas han estado presentadas por el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Olegario García, acompañado por la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y por el mayordomo y candidato a Hermano Mayor, José Manuel Naranjo.

El delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique ha anunciado que mañana martes se van a iniciar los trabajos de poda de los plataneros de Los Callejones. Se trata de trabajos de poda en altura en los que van a participar 5 operarios y que se realizarán por tramos para minimizar, en la medida de lo posible, las incidencias en el tráfico. El concejal Andrés García ha solicitado en este sentido la colaboración de vecinos y conductores de la zona. Desde Parques y Jardines también se están realizando trabajos de poda en altura en el colegio Reina Sofía, en la rivera del río y en la plaza Camarón.

Por su parte, la delegada de Comercio, Magdalena Burdallo ha dado a conocer los nombres de los premiados a través de la campaña “Gracias Por Elegir Ubrique”, destinada a fomentar las ventas en los comercios locales durante las fiestas navideñas. El sorteo se realizaba el pasado viernes resultando agraciados José Manuel Ramírez Romero, de Ubrique, y Gina Palmar, de Grazalema. Magdalena Burdallo también ha dado a conocer los nombres de los comercios ganadores en el Concurso de Decoración de Escaparates.

Por último les recordamos que hoy finaliza el plazo para inscribirse y poder participar en la Escuela de Familias que para este curso académico organiza el proyecto “Ubrique Blanco de Paz”. La primera sesión se celebrará el jueves 18 de enero a las 16:30 horas en el IES Francisco Fatou.