El trasvase Guadiaro-Majaceite abría en la tarde de ayer sus compuertas tras las lluvias de estos últimos días. Desde el mediodía de ayer se han comenzado a trasvasar 2,34 metros cúbicos por segundo, un caudal que se puede considerar aún bajo. La aportación del río Guadiaro al Pantano de los Hurones en estos momentos es necesaria ya que se encuentra en los niveles más bajos de reservas del presente año hidrológico. La asociación de vecinos del Río Ubrique ha sido informada desde la Dirección de la Explotación del Trasvase sobre la apertura de las compuertas. Aún así desde el colectivo vecinal, su portavoz, Pepe Arroyo, ha reclamado de nuevo que se fije un protocolo que se active cada vez que se vaya a proceder a trasvasar agua, para que los vecinos del cauce del río puedan ser alertados con la suficiente antelación.

El colectivo de ayuda a la pueblos indígenas, CAPI ha convocado para hoy viernes la celebración de una asamblea general de socios donde se dará a conocer como se están desarrollando los diferentes proyectos de cooperación que actualmente se están llevando a cabo en la comunidad indígena peruana. Para ello se va a contar con la participación en la asamblea del sacerdote Curro Morales. La asamblea dará comienzo a las 19 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. Aunque se trata de una asamblea anual de socios, el acto está abierto al público en general.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique recuerda que el próximo martes, 16 de enero, finaliza el plazo de entrega de aquellos trabajos que quieran participar en el Concurso de Pintura del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique 2018. Así mismo se ha dado a conocer que el fallo del jurado tendrá lugar en la jornada del miércoles, 17 de enero.

El colectivo Cineando en Ubrique inaugura esta tarde un nuevo ciclo de proyecciones bajo el lema “Romances en Blanco y Negro”. Hoy viernes, a las 20 horas en el IES Los Remedios, se procederá a la proyección de la película de 1939, “Medianoche”. El ciclo se completa con los siguientes títulos: “El Bazar de las Sorpresas”, “Historias de Filadelfia”, “Las Tres Noches de Eva” y “El Fantasma y el Señor Muir”. La entrada será libre y gratuita.

Y también este fin de semana podrá disfrutar de cine comercial en el IES Francisco Fatou. Se proyectará la película de animación infantil, “Ferdinand”. Las sesiones darán comienzo, el sábado y el domingo, a las 17 y las 19 horas. El precio de las entradas será de 5 euros.