La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique informa que la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Provincial de Cultura, invita a los profesionales y empresas de la cultura ubriqueña a participar en la convocatoria pública para la elaboración del Catálogo de Ofertas Culturales 2018, presentando sus propuestas culturales y artísticas. Tras una selección de actividades de calidad se elaborará el Catálogo de Ofertas Culturales para 2018-2019 que servirá de base para la programación cultural de todos los ayuntamientos participantes. Las bases de esta convocatoria y las solicitudes de participación se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz nº 1, de fecha 2 de enero de 2018. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta las 14 horas del 30 de enero. Los interesados pueden realizar toda la tramitación a través de la web de la Diputación Provincial de Cádiz.

La Fundación López Mariscal 2.015 ha abierto el plazo de inscripción para participar en la convocatoria del Programa de Becas de dicha Fundación. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños, durante tres semanas. Los 12 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa. La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de la academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país. Para participar es necesario cumplir los siguientes requisitos: estar inscrito como alumno de 1º de Bachillerato en un centro de enseñanza de Ubrique. Tener una nota Media mínima de 7 puntos en 4º de ESO y nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO, disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca y realizar la inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación. El envío de solicitudes se puede realizar hasta las 17 horas del próximo 21 de enero.

El CADE de Ubrique está tramitando ya los incentivos a la creación de empresas de trabajo autónomo que se convoca desde la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. El plazo para realizar los trámites está abierto hasta el próximo mes de marzo. En concreto, a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que han iniciado una actividad empresarial o profesional. La cuantía oscila entre los 2.000 y los 3.500 euros, en función de que la actividad económica sea desarrollada por colectivos en riesgo de exclusión o en áreas territoriales o de empleo preferentes. Por otro lado, desde el Centro Andaluz de Emprendimiento de Ubrique se inaugura mañana el programa Innicia, de promoción de la cultura emprendedora dirigido a jóvenes. A este programa se han acogido el IES Las Cumbres y y el IES Los Remedios de Ubrique.

Por último, desde el Museo de la Piel se ha realizado hoy un balance muy positivo sobre el número de visitantes que han acudido durante el pasado año 2017 hasta el Convento de Capuchinos. En total a lo largo de todo el año se han registrado 26.479 visitas.