Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha convocado a las empresas del sector piel y marroquinería de la provincia de Cádiz, a participar en la visita prospectiva a la Feria Lineapelle Milano 2018, que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en Milán, Italia. Esta convocatoria se enmarca dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz. El coste para las empresas marroquineras ubriqueñas será de 300 euros por empresa, que dará derecho al desplazamiento y alojamiento durante el desarrollo de la acción, aplicable a una persona por empresa, en hotel seleccionado por y a cargo de Extenda.  El plazo para formalizar la inscripción finaliza el próximo viernes, 12 de enero. Se trata de una gran oportunidad para las empresas locales dedicadas al sector de la piel, ya que Lineapelle 2018 les ofrecerá la ocasión perfecta para visualizar las últimas tendencias en el sector, explorar nuevas posibilidades de negocio, y potenciar la captación de clientes. Lineapelle Milano 2018 es la exposición internacional más importante dedicada al cuero, accesorios, componentes, sintéticos y modelos para calzado, artículos de cuero, prendas de vestir y muebles. La delegada territorial de Innovación de la Junta de Andalucía, Gema Pérez  ha dado a conocer en Radio Ubrique las bases de esta convocatoria.

Esta tarde se ponen a la venta en la Oficina Municipal de Turismo las entradas para asistir a la puesta en escena de “La Voz del Carnaval”, un evento en el que se podrá disfrutar de las mejores voces actuales del Carnaval de Cádiz que narrarán las coplas con mayor éxito del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla. Las entradas para asistir a este evento tendrán un precio de 10 euros.  Reconocidos carnavaleros de la talla de Subiela, Carli, Pellejo, Sergio, Lali, Love, Cabra, Taleguilla, los hermanos Molina y Pacoli, a la guitarra, estarán presentes en este espectáculo carnavalesco de más de 90 minutos de duración. Respecto al carnaval de Ubrique, el delegado de Fiestas, Fernández Rivera ha confirmado que serán 9 las agrupaciones que participarán de forma oficial en el Carnaval 2018.

También hoy hemos conocido que hasta el 21 de enero está abierto el plazo de inscripción para participar en la convocatoria de la segunda edición del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños, durante tres semanas. Los 12 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa.

Para finalizar les anunciamos que la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz, en colaboración con la Asociación Preformación 94, han organizado para este viernes la celebración de un Taller de Yoga. La iniciativa dará comienzo a las 11 de la mañana en la sede de la asociación de vecinos Mirasierra, en la calle Patacabra. El taller está dirigido a un total de 10 participantes. Las personas interesadas deben acudir al local indicado el próximo viernes día 12.