En la mañana de hoy lunes se han registrado nevadas en las localidades cercanas de Villaluenga del Rosario y Grazalema. La Dirección General de Tráfico no permite la circulación por las carreteras del Puerto del Boyar, desde Benamahoma, ni por el Puerto de las Palomas. Además en el resto de carreteras de la Sierra de Cádiz se recomienda mucha precaución a los conductores por acumulación de placas de hielo en las vías. Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga del Rosario, ha querido incidir en este aspecto de cara a todas las personas que esta tarde tengan previsto subir hasta este municipio para disfrutar de la nieve.

El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera ha realizado un balance positivo del desarrollo de las fiestas navideñas destacando especialmente el acierto al mantener para el día 5 de enero la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos adelantando el horario de salida, lo que ha permitido un aumento importante en el número de ubriqueños que pudieron disfrutar de este evento. Por este motivo, el concejal de Fiestas ha anunciado que se estudiará mantener esta modificación en el horario del cara al próximo año.

La compañía Endesa informa que debido a problemas administrativos en la tramitación de los permisos con la Dirección General de Industrias, se aplaza el corte en el suministro eléctrico anunciado para mañana martes, 9 de enero de 2018. De esta forma queda de nuevo pendiente por conocer la fecha definitiva en la que Endesa va a proceder al traslado del transformador ubicado entre las calles Curtidores y Pasadilla hasta el nuevo centro de transformación de la calle Azorín.

Por último, desde la Asociación del Río Ubrique se ha informado sobre los trabajos de limpieza de los márgenes del río que se han realizado durante el mes de diciembre en el entorno de los puentes del Realejo, Los Cuatro Ojos y Matadero.