El portavoz municipal del Partido Popular, Manuel Toro ha ofrecido una rueda de prensa con la que ha querido desear una feliz entrada de año a militantes, simpatizantes y ciudadanos de Ubrique en general. Manuel Toro ha manifestado que durante el año 2018 el grupo municipal popular seguirá trabajando y atendiendo las demandas y reivindicaciones de los vecinos de la localidad. Especialmente los esfuerzos se centrarán en el apoyo al sector de la marroquinería con iniciativas encaminadas a la consecución de la Indicación Geográfica Protegida, fundamental para la consolidación del empleo en el sector. Manuel Toro asimismo ha agradecido el apoyo ofrecido por los ubriqueños al Partido Popular de Ubrique durante este año 2017, lo que se ha traducido en un importante aumento en el número de militantes.

En la tarde de ayer la sede del Centro Tecnológico de la Piel acogía la celebración del acto de entrega de los  Premios Académicos Familia Valle y De Piña. Junto a los fundadores y gerentes del grupo de empresas Invercumbre participaban en dicho acto los integrantes del jurado de estos premios, las delegadas territoriales de Empleo y Educación de la Junta de Andalucía, Gema Pérez y Remedios Palma, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. En la categoría de Bachiller, recibían sus reconocimientos los jóvenes ubriqueños Miguel Ángel Fernández Gutiérrez , Sixto Menacho Ordóñez y Concepción Moreno Pérez, y en la categoría de Posgrado, ha sido galardonada la joven estudiante ubriqueña, Inmaculada Pazos López, hija de trabajadores del grupo Invercumbre. En esta edición de noticias oímos un extracto de la gala de entrega de premios celebrada en la tarde de ayer.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Paz han organizado para mañana sábado el IV Ensayo Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial de Ubrique. La salida se realizará desde el almacén de pasos situado en la calle Serafín Bohórquez, desde donde se dirigirán por la avenida Herrera Oria hacia al Paseo de la Esperanza, realizando una primera parada junto al  supermercado Mercadona. Desde este punto continuarán la marcha hacia la Avenida España para efectuar una segunda parada junto al supermercado Dia. A lo largo del recorrido irán acompañados por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario. Con esta iniciativa se solicita a los ubriqueños que colaboren  con las necesidades del Economato Social y Solidario aportando alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal.

La Librería Fábula ha organizado para mañana sábado un encuentro con los escritores ubriqueños Manuel Ostos Muñoz y Sonia Fernández, los cuales atenderán al público asistente y firmarán ejemplares de sus últimos trabajos, las obras “Hasta el último segundo” y “El año de los héroes”. El acto dará comienzo mañana a las 12 del mediodía.

También mañana sábado, en la ciudad deportiva “Antonio Barbadillo” de Ubrique se celebrará el I Torneo de Fútbol Alevín organizado por el C.D. Juzzt Sierra de Cádiz y con la colaboración del  Ayuntamiento de Ubrique. Equipos como el Cádiz C.F., San José Obrero, la Escuela Municipal de Fútbol de Ubrique, la Escuela Municipal de Prado del Rey, U.D. Algodonales, Selección Sierra de Cádiz, Olvera C.D., Juzzt Comarca de Jerez y C.D. Juzzt Sierra de Cádiz se medirán este fin de semana en este  I Torneo de Fútbol Alevín.