La diputada provincial de Empleo, Ana Carrera ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez donde se han sentado las bases para la convocatoria en Ubrique de un curso de formación para jóvenes que llegará a nuestra localidad a través del programa Dipujoven. El curso de formación estará destinado a jóvenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El contenido de la acción formativa será definido por el Ayuntamiento de Ubrique. El curso tendrá una duración de 5 meses, para 15 beneficiarios. Los alumnos serán becados y podrán realizar prácticas en empresas. Por otro lado, Isabel Gómez en este encuentro ha agradecido a la Diputación Provincial el apoyo que está ofreciendo a los pequeños municipios y que está permitiendo realizar obras públicas a través de planes de empleo.

En la tarde de ayer se presentaba en el seno del Consejo de Barrios la nueva app municipal para avisos de incidencias en nuestro municipio que lleva por denominación «Mejora Ubrique». Esta plataforma de comunicación tiene como objetivo mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos. A través de esta aplicación, y haciendo uso del teléfono móvil, cualquier ubriqueño puede notificar una incidencia. Los servicios técnicos del Ayuntamiento han explicado, a los representantes vecinales integrados en el Consejo de Barrios, el funcionamiento de la aplicación. Los usuarios deberán darse de alta y elegir entre las distintas categorías: acerados, alcantarillado, alumbrado, arquetas, limpieza o mobiliario. Las notificaciones que se realicen a través de esta vía llegarán directamente al departamento responsable de ofrecer una solución a la incidencia. Una vez que sea resulta o tramitada llegará una notificación al ciudadano que ha iniciado la actuación. La aplicación permite que se adjunten fotografías y señalar la ubicación exacta de la incidencia. La app «Mejora Ubrique» está disponible en Google Play y en App Store.

EL Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Ubrique informa, a través de un comunicado, sobre inicio de dos obras correspondientes al Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz. El próximo lunes, 29 de enero, comenzarán las obras de “Arreglo de
saneamiento de calle Pasadilla” y la “Construcción de edificio de aseos en pistas deportivas”. Ambas intervenciones tienen previsto un plazo de ejecución de aproximadamente 6 semanas. Como es costumbre, se intentarán minimizar las molestias propias que una obra acarrea. En este sentido, para la intervención en calle Pasadilla, se habilitarán alternativas al tráfico lo que provocará que durante la ejecución de obras, se eliminará la circulación en doble sentido en el tramo de la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco comprendido entre calle Pasadilla y Cruce del STOP.

Hoy jueves se han puesto a la venta las entradas para asistir a la presentación de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2018 registrándose colas desde primeras horas de la mañana. Las agrupaciones han decidido en asamblea que el 30% de la recaudación obtenida por la venta de entradas tenga un fin benéfico. El dinero se destinará este año al Centro Ocupacional El Curtido y al colectivo de Alzeheimer. El responsable de Festejos, Fernández Rivera ha confirmado además la celebración de una nueva fiesta gastronómica oficial organizada por la Asociación de Vecinos La Nueva Vega.