La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que ha hecho publica su valoración respecto a las noticias publicadas en torno a la permuta de dos plazas de policía local entre los municipios de Ubrique y Osuna. La alcaldesa ha explicado que el expediente administrativo de permuta se realiza con el visto bueno de los servicios jurídicos municipales, y que por lo tanto en ningún caso se puede hablar de prevaricación administrativa. Para la alcaldesa el origen de esta cuestión hay que buscarlo en las discrepancias en torno a la normativa jurídica que se debe aplicar en este tipo de procedimientos, unas discrepancias que existen incluso a nivel sindical. Isabel Gómez ha declarado que si el decreto finalmente es anulado solo se verán afectados los agentes de policía que en su día solicitaron que se atendieran sus circunstancias familiares tramitando esta permuta.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique informa que a partir de las 4 de la tarde de mañana  jueves, 25 de enero, se pondrán a la venta, en la Oficina Municipal de Turismo, las entradas para asistir a la presentación oficial de las agrupaciones del Carnaval de Ubrique 2018, siendo el precio de 8 euros. La presentación tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, a las 19 horas en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou y a las 20 horas en el salón de actos del IES Nuestra Señora de los Remedios. Además la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique comunica a todas aquellas asociaciones locales que estén interesadas en la explotación de una barra para el día de la “Chorizá”, el sábado, 17 de febrero, que deberán realizar una instancia solicitándolo y registrándolo en la ventanilla única del Ayuntamiento de Ubrique.

Desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha informado que ya se ha reunido el Consejo de Hermandades de la localidad para fallar el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2018. El jurado ha seleccionado como ganadora una fotografía de la Virgen de la Estrella realizada por el ubriqueño Juan Manuel Carrasco Chacón el pasado Jueves Santo.

Desde la Escuela de Artesanos, Juan Enrique Gutiérrez  ha destacado el inicio del primer curso de maquinista de marroquinería. Y por otro lado,  Movex anuncia que en los próximos días se publicarán las bases que van a regular la convocatoria de un Curso de Costura y Bordado en Productos de Marroquinería.