La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, en virtud de convenio de colaboración suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz para la ejecución del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial de la provincia, ha abierto el proceso de selección de 10  personas desempleadas que cursarán la acción formativa «Costura y bordado en productos de marroquinería». Este curso se va a impartir en Ubrique  dentro del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial. El plazo para presentar las instancias estará abierto desde hoy viernes, 26 de enero, hasta el 8 de febrero de 2018.  La acción incluye 190 horas de formación teórica y 370 horas de formación práctica. Los requisitos para acceder a este curso son: tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación, estar en posesión del título académico oficial correspondiente a ESO o equivalente, y tener la aptitudes físicas y sensoriales necesarias para el normal desarrollo de las labores propias de la ocupación. Los alumnos participantes podrán recibir una asignación mensual durante la realización de la acción formativa de hasta 399,38 euros brutos, en concepto de dietas y desplazamientos. La acción está financiada por la Diputación de Cádiz y será impartida en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Piel. Toda la información relativa a la inscripción la pueden encontrar en la web empresariosdecadiz.es  Las solicitudes, hasta el 8 de febrero, también pueden presentarse en el registro de la Confederación de Empresarios en Jerez, en la calle Fermín Aranda, en horario de 9 a 14 horas.

La Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo ha convocado para hoy viernes la celebración de la asamblea en la que se va a proceder al reparto de los beneficios obtenidos a través de la celebración del Belén Viviente 2017. Un total de 6 colectivos han presentado proyectos. Las personas que participaron como figurantes en el pasado Belén Viviente serán las encargadas de decidir quiénes serán los beneficiarios de los 6.241 euros obtenidos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugura hoy viernes las XII Jornadas por la Integración. La primera de las conferencias incluidas en su programación dará comienzo a las 21 horas, en la ermita de San Pedro. Participarán el presidente y fundador de la ONG Con Aire de Ilusión, Jaime Peinado, y una de sus integrantes, Rocío Santiago, en la ponencia “Curando con ilusión”, donde se hablará sobre la labor que realiza este colectivos en los hospitales de la provincia.

Por último, hoy viernes hemos conocido, a través de la coordinadora del proyecto María del Mar Domínguez, los temas que se van a abordar este año a través de una nueva convocatoria de la Escuela de Familias organizada por «Ubrique Blanco de Paz».