El portavoz del grupo municipal popular, Manuel Toro, acompañado por Javier Salguero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han dado a conocer los motivos por los que su grupo, junto al resto de formaciones de la oposición, decidían no plantear ruegos y preguntas en la última sesión plenaria. Con esta medida desde el Partido Popular se ha querido dar un toque de atención al Equipo de Gobierno para reivindicar que se respeten a los votantes que están representados en el pleno a través de los grupos popular, andalucista y de Izquierda Unida. Desde el Partido Popular también se ha informado sobre el proceso de elección del próximo presidente provincial del PP, celebrado en la sede ubriqueña el pasado lunes. También se ha destacado la incorporación del Partido Popular de Ubrique al Comité Ejecutivo Provincial. 

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria recogemos hoy las intervenciones de los portavoces de la oposición, en la sesión ordinaria celebrada el pasado martes, en el momento en el que anunciaban a la Alcaldía la intención de no plantear ruegos y preguntas como medida de protesta ante la falta de receptividad del Equipo de Gobierno hacia las propuestas planteadas en todos los ámbitos municipales. También les ofrecemos la respuesta dada desde la Alcaldía. Isabel Gómez  ha solicitado a los portavoces que planteen qué hechos concretos son los que se denuncian y  les recordaba que en esta legislatura no se están tomando decisiones de peso para la localidad sin contar con la oposición.

La asociación de ayuda contra el cáncer «Ubrique Dame tu Mano» ha presentado el cartel anunciador de la tercera edición de la Carrera Solidaria que se celebra el próximo sábado 10 de junio. El cartel ha sido elaborado por la pintora ubriqueña Patricia Rivero y está dedicado al cáncer infantil. El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia de la secretaria de Ubrique Dame Tu Mano, Manoli Peralta, la alcaldesa de Ubrique , Isabel Gómez, la delegada de Salud, Virginia Bazán, la integrante del colectivo Nutrias Pantaneras, Esther Recio, que colabora en la organización del evento, junto a Estefanía Hernández, integrante de la asociación. El período de inscripción en la Carrera Solidaria se abría el pasado lunes y ya se han superado las 600 inscripciones. Las principales novedades de esta edición son los cambios en el horario y el recorrido de la prueba.