La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo domingo 7 de mayo la celebración de una novillada con picadores organizada por el empresario responsable de la Plaza de Toros del Puerto de Santa María, Tomás Entero. Se van a lidiar reses de la ganadería de Rocío de la Cámara por parte de los novilleros Pablo Aguado, Antonio Catalán «Toñete» y Alfonso Cadaval, novillero sevillano hijo del popular integrante de «Los Morancos», César Cadaval. Ambos participaban en la tarde de ayer en el acto de presentación oficial del cartel que se desarrollaba en la sede de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez de Ubrique. El espectáculo presenta una entrada general de 10 euros, para barrera de sombra, 18 euros, barrera de sol, 15 euros y niños a 5 euros. Las entradas salen hoy viernes a la venta en la Oficina Municipal de Turismo y en la Peña Taurina «Hermanos Bohórquez». En el acto de presentación también participaba el delegado de Fiestas, José Manuel Fernández Rivera, junto a Antonio Morales quien actuaba como moderador del evento.

La delegación de Fiestas ha presentado este mediodía el cartel anunciador de la «Crujía de Gamones 2017» que se celebrará el próximo 6 de mayo. En el acto han participado el delegado de Fiestas, Fernández Rivera y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez. El cartel se compone de la fotografía ganadora del concurso convocado al efecto el año pasado, obra del arcense, Fernando Morales Clavijo. Del mismo modo hoy se han hecho públicas las bases del III Concurso Fotográfico «Crujía de Gamones»  donde se invita a fotografiar cualquier momento, decorado, personaje o actividad que represente el ambiente y la naturaleza de la «Crujía de Gamones» de Ubrique.

El Ayuntamiento de Ubrique ha hecho entrega a Cáritas de Ubrique de una colaboración valorada en 6.000 euros, aportación que se va a destinar al mantenimiento del Economato Social y Solidario. En la tarde de ayer se celebraba este acto con la participación de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y párroco de la localidad, Roberto Romero. El economato cumple ahora un año desde su apertura. Esta fórmula de asistencia ha permitido aumentar el número de familias locales que reciben ayuda alimentaria. Desde la Parroquia de Ubrique se ha realizado una valoración muy positiva y se ha agradecido el respaldo del Consistorio ubriqueño. Por su parte la alcaldesa ha destacado que en este año 2017 se duplica la aportación municipal con respecto al año anterior y ha dado su apoyo a la labor social que se está realizando por parte de los voluntarios de Cáritas.

Escudería Ubrique trabaja hoy viernes en ultimar los preparativos previos a la celebración de la XXII Subida Ubrique- Benaocaz pendientes de la intensidad del viento que ha obligado a la organización a posponer los trabajos de montaje del tramo. La edición de este año de la Subida se inicia esta tarde con la ceremonia de presentación de todos los vehículos participantes esta tarde en la Avenida de España.