Informativo, miércoles 18 de enero de 2017

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo donde se dan cita las principales empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. Ubrique está presente en este gran evento participando a través del stand de la provincia de Cádiz. Un stand que ha sido visitado en su inauguración por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz a la cual, la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha tenido oportunidad de hacer entrega de uno de los precisos con los que se está promocionando la marroquinería local en FITUR, pasando posteriormente a visualizar un vídeo promocional de nuestro municipio. La delegación ubriqueña va a destacar en esta feria internacional, el potencial del turismo industrial relacionado con el sector de la marroquinería como elemento diferenciador. Para ello, se cuenta con una mesa de trabajo, en la que con la colaboración de la Escuela de Artesanos, se va a mostrar a los visitantes en directo el proceso de elaboración del artículo de piel. Además dentro de los actos programados  por el Ayuntamiento de Ubrique, la Alcaldesa y el delegado de Turismo recibirán mañana jueves  la distinción como Destino Turístico de Calidad que ha otorgado a Ubrique el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharui va a llevar a cabo durante todo el mes de enero la campaña de recogida de alimentos «Caravana por la Paz 2017». Como en anteriores ocasiones la recogida se realizará a través de los centros educativos gracias a la colaboración del proyecto «Ubrique Blanco de Paz». A los alumnos se le invita a participar en este acto solidario aportando arroz, azúcar y aceite.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos de Río Ubrique ha anunciado que se trabaja para poder participar en breve de forma activa en la Comisión de Explotación del Trasvase Guadiaro-Majaceite. El colectivo vecinal ya cuanta con el respaldo del Ayuntamiento de Ubrique en este asunto por lo que se encuentran a la espera de que la Comisión del Agua realice el nombramiento del representante de nuestra localidad.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en la tarde del pasado viernes, 13 de enero tenía lugar el sorteo de la campaña «Gracias por elegir Ubrique» organizado por las delegaciones de Comercio y Turismo. El mecanismo de participación consistía en rellenar un cupón por cada compra realizada en los establecimientos de Piel de Ubrique. Por un lado, Samuel Díaz Aragón, de Chiclana de la Frontera, y que realizó su compra en Coronel Piel, recibirá un paquete consistente en un fin de semana en Ubrique con desayuno, almuerzo, cena, entrada a los museos y 100 euros a canjear en las tiendas de artículos de piel de Ubrique. Por otro, Rosario Salas Fraidias, de Ubrique, realizó su compra en Calzados Franco y dispondrá de un vale de 200 euros para canjear en la tiendas de artículos de piel de nuestra localidad. El total de participantes en este sorteo han sido 154, de los que 91 compradores procedían de otras localidades y 63 eran ubriqueños.