Informativos, viernes 13 de enero de 2.017

Una obra de José Luis López Núñez será la encargada de anunciar el Carnaval de Ubrique 2.017. Así lo ha decidido el jurado del Concurso de pintura del Cartel Anunciador del Carnaval de Ubrique. Este jurado ha estado formado por los pintores locales Manuel Benítez Fernández y María Carmen Izquierdo Sánchez junto a David Benítez Aguilera, pregonero del Carnaval de Ubrique 2016. La obra ganadora que lleva por título «Ubrique en Carnaval», es un oleo donde la imagen central es la torre del San Antonio. El jurado ha valorado especialmente de esta obra su colorido, impacto visual y la técnica empleada en su composición. En total se han presentado 5 carteles a este concurso convocado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, de los cuales uno ha sido directamente descalificado por el jurado por no ajustarse a las bases. Entre los restante, dos carteles han sido seleccionados como finalistas decidiendo finalmente el jurado premiar la obra de José Luis López Núñez, autor ubriqueño que ya ganaba este concurso en el año 1990 y que en el año 2011 realizaba el cartel de carnaval por encargo del Ayuntamiento de Ubrique.

Hoy viernes desde la asociación de empresarios, su presidente José Pulido ha realizado un balance positivo del cierre del año 2016. Desde el colectivo empresarial se destaca que se mantiene la tendencia de crecimiento y la llegada de nuevas marcas lo que hace posible una mejor planificación de la carga de trabajo y lo que supone estabilidad en el empleo.

La Asociación Cultural Romanos de Ubrique, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ubrique por el cual dicha asociación se compromete a apoyar la acción promocional de la Ciudad Romana de Ocvri. Para ello, componentes de esta asociación estarán presentes en el Yacimiento de Ocvri mañana sábado, 14 de enero, y así sucesivamente cada segundo sábado de cada mes. Los miembros de la asociación, caracterizados con los atuendos típicos de la época, acompañarán e interactuarán con los visitantes al yacimiento, representando tanto la vida civil como militar de hace 2.000 años.

Por último, este fin de semana de nuevo se proyectará cine comercial en el IES Francisco Fatou. Se trata de la película de ciencia ficción «Pasajeros». Las proyecciones tendrán lugar el sábado y el domingo a las 18 y a las 20:30 horas. El precio de la butaca es de 5 euros.