afemen-avda-espanaHoy lunes se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. Con este motivo la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen) han instalado una mesa informativa en el centro de la avenida de España. El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía sobre la realidad de la salud mental, recoger firmas de apoyo a un manifiesto en el que se solicita la mejora de la atención socio-sanitaria para las personas que padecen trastornos mentales graves, así como promover la comprensión pública hacia este colectivo. Tanto los integrantes de Afemen como desde el Área de Salud además se ha querido visualizar hoy, en el centro de la avenida de España, el proyecto a través del cual se pretende poner en marcha en Ubrique una delegación de este colectivo, un movimiento asociativo que trabaja a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por problemas de salud mental.

También hoy desde la ONCE de Ubrique se ha destacado que un vecino de Ubrique se ha quedado a las puertas de ganar el mayor premio de la historia de la ONCE, los 90 millones de euros que ofrecía de bote en el sorteo del Eurojackpot de la ONCE del pasado viernes. La ubriqueña Isabel Pino ha vendido un boleto de tercera categoría que ha acertado los cinco números de la apuesta y ha obtenido un premio de 110.581 euros. Su punto de venta está ubicado en el centro comercial de Ubrique, en la esquina situada entre la avenida de España y Los Callejones. El premio de este ubriqueño ha sido uno de las diez apuestas premiadas en España, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Holanda.

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se ha presentado la programación de la Campaña de Otoño de Teatro 2016 que dará comienzo el próximo 5 de noviembre. El delegado de Cultura, José Manuel Fernández Rivera ha informado que la campaña se compone de 1 tragicomedia y 3 comedias abriéndose con la representación de la obra «Último acto, guión para un asesino». Las entradas y abonos se pondrán a la venta la semana próxima en la Oficina Municipal de Turismo.

Por último destacamos que el Ayuntamiento de Ubrique remitirá a la Subdelegación del Gobierno una queja en referencia a la organización de la prueba deportiva Titán Sierra de Cádiz, a consecuencia de la cual de nuevo este año muchos ubriqueños han sufrido las numerosas retenciones de tráfico registradas en toda la comarca en la jornada del pasado sábado. En el caso de Ubrique la salida de la localidad por la carretera hacia Las Cumbres estuvo cortada al tráfico durante más de 45 minutos.