diputacionLa Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García ha participado en el Consejo de Alcaldías convocado a nivel provincial por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. En el seno de este órgano se ha dado a conocer el diseño de un nuevo plan de inversiones denominado «Invierte 2016″, que se aplicará en todos los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Cádiz. Esta primera edición  de «Invierte 2.016» nace con un presupuesto de 8.035.000 euros de los que a Ubrique le van a corresponder 115.000 euros. Estos fondos proceden del remanente de tesorería positivo del ejercicio 2015 y se van a destinar a la financiación de obras en el municipio. De esta forma el Ayuntamiento de Ubrique será el encargado del diseño, licitación y adjudicación de las intervenciones. Las obras tendrán que estar en ejecución antes del 31 diciembre y concluirse antes del 31 de marzo de 2017, si bien se abrirá un plazo adicional de un mes para completar la justificación administrativa. El Plan Invierte 2016 se someterá al pleno de la Corporación Provincial previsto para el 19 de octubre.

La Asociación Iniciativas Sostenibles Sierra de Cádiz, como Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, en el marco de la Acción Preparatoria de la Estrategia Desarrollo Local Participativo LEADER, ha celebrado un encuentro con el objetivo de poner en común los resultados de la información aportada por parte de los agentes sociales de la comarca a través del cuestionario de creación de un mapa social distribuido en los 19 municipios. Con la reunión celebrada en Ubrique en el pasado mes de septiembre se cerraba la ronda de contacto por los distintos municipios, para la determinación de objetivos para esta estrategia, a partir de la cual se van a destinar a la comarca de la Sierra en torno a 6 millones de euros para la gestión de proyectos destinados al desarrollo económico y social de las poblaciones.

Desde el Centro de Información Juvenil de Ubrique (CIJ) se informa que sigue abierto el plazo para que los jóvenes ubriqueños se puedan inscribir en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. De los más de 325.000 jóvenes inscritos en España, 32.500 lo han hecho en su centro de información juvenil. Desde el Centro de Información Juvenil de Ubrique se sigue apoyando este programa para dar mayor alcance a la Garantía Juvenil entre los jóvenes que visitan el CIJ y, al mismo tiempo, reforzar la visibilidad de los servicios de información juvenil y de los recursos disponibles que se encuentran en la Casa de la Juventud de Ubrique. El Sistema Nacional de Garantía Juvenil pretende que los menores de 30 años que no estudien ni trabajen en la actualidad reciban una oferta formativa, laboral o ayuda al emprendimiento, como fórmulas esenciales para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la Unión Europea. A 31 de agosto de 2016, el número total de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil asciende a 325.636, de las que un 48% son mujeres y un 52% hombres. Para poder inscribirse los interesados deben acudir al Centro de Información Juvenil de Ubrique (Calle Matadero, 4), dirigirse al correo electrónico cijubrique@ayuntamientoubrique.es o en el teléfono 956 46 25 21.fb_img_1475850659329

Dentro del apartado dedicado a la información plenaria nos quedamos hoy con un extracto de los ruegos y preguntas presentados en la sesión ordinaria de septiembre por la concejal del grupo municipal andalucista, María Jesús Pérez. Entre otros asuntos se interesaba por conocer las fechas en las que se van a convocar diferentes órganos municipales de participación.

Estefanía Hernández Guerra inaugura este próximo viernes 14 de octubre la exposición «Cuaderno de Campo» en la que los visitantes podrán ver dibujos, pinturas y grabados de esta artista ubriqueña. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20:30 horas en el CIHU San Juan de Letrán.