diputada igualdadLa diputada de Bienestar Social e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario visitaba ayer nuestra localidad para hacer entrega de 50 lotes de material escolar para alumnos de Primaria. La iniciativa forma parte de la campaña «Me gusta aprender», iniciada en colaboración con la entidad bancaria La Caixa. Los lotes de material incluyen cuadernos, blocs de dibujo, bolígrafos y lápices, tijeras, gomas, reglas, y otras herramientas básicas para los escolares. Este material será distribuido a través del Área de Servicios Sociales a las familias ubriqueñas que atraviesan dificultades económicas. El material era entregado en la tarde de ayer a la Alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez y a la concejal de Asuntos Sociales, Isabel María Bazán en un acto que tenía lugar en el Ayuntamiento de Ubrique donde también participaban los directores de las dos sucursales ubriqueñas de La Caixa.

Por otro lado, desde el Partido Popular se emite un comunicado en el que se anuncia que se va a defender hoy en el pleno de la Diputación Provincial una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía  a dar una solución definitiva al problema de inundaciones. Para el Partido Popular es preocupante que la Junta no contemple poner solución a los problemas de inundaciones por desbordamiento del río al menos hasta 2021. Según el Partido Popular, de acuerdo al anexo del Programa de Medidas de la Planificación Hidrográfica de la Demarcación del Guadalete y Barbate 2009-2015 y a la estrategia trazada en el esquema de temas importantes de la Planificación Hidrológica para el siguiente periodo, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio contempla que el acondicionamiento y la protección contra inundaciones en Ubrique no será realidad, en el mejor de los casos, hasta dentro de seis años. Igualmente se informa que recientemente la diputada provincial Silvia Muñoz y el senador del PP, Sebastián Ruiz han analizado la situación en una reunión con el Presidente local de la formación, Manuel Toro, y miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento, y han expresado su preocupación dado que el gobierno andaluz ya identificó al Río Ubrique, a su paso por el núcleo urbano, como de máximo nivel de peligrosidad.

Por otro lado mañana jueves finaliza el plazo para formalizar las inscripciones en la Escuela Municipal de Música. Se pueden recoger en la conserjería del I.E.S. Maestro Francisco Fatou en horario de 4 a 8 de la tarde. María del Mar Pérez es la nueva directora de la Escuela «Maestro Juan Chacón» y ha destacado las novedades para este nuevo curso que se inaugura en el mes de octubre. Por último, desde la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel García recuerda que este viernes se va a celebrar una asamblea general en la que se va a proceder a la renovación de la junta directiva de esta entidad.