Informativo, jueves 17 de septiembre de 2015

sistema de garantia juvenil en andaluciaLa delegación de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique informa hoy que ya se puede solicitar la Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de Ubrique. Esta iniciativa de la Unión Europea  tiene como objetivo que jóvenes de entre 16 y 29 años, que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. En este sentido la delegación de Juventud destaca que la inscripción en la Garantía Juvenil  es actualmente clave «para acceder a algunos de los programas de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en su lucha contra el desempleo juvenil y aquellos que puedan desarrollarse en el futuro y durante la vigencia de la iniciativa hasta el año 2020.» Los jóvenes ubriqueños que estén incluidos en el fichero del sistema nacional de Garantía Juvenil podrán beneficiarse de programas como la Iniciativa de cooperación social y comunitaria, que ofrece contratos de seis meses a través de los ayuntamientos andaluces,  el Bono Empleo Joven, con subvenciones para empresas que contraten a jóvenes así como a otras iniciativas puestas en marcha por las Universidades y demás organismos adheridos al sistema. Los jóvenes de la localidad ya pueden obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, en la calle Matadero s/n.

El Centro Guadalinfo de Ubrique por otro lado anuncia que a tenor del nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales, a partir del mes de octubre será el organismo a través del cual se va a poder certificar el nivel de conocimientos informáticos que tiene un usuario. El certificado de competencia digital presentará diferentes niveles que se podrán conseguir mediante la realización de exámenes on-line.

En el plano deportivo, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha hecho publico elcartel nutrias cartel anunciador de la XXII Carrera Popular Nutrias Pantaneras, obra del ubriqueño Rafael Domínguez Romero. La prueba tendrá lugar el domingo 22 de octubre con salida a las 10 de la mañana y concentración de los corredores a las 8 y media en el Pabellón Municipal. Como es tradicional en esta carrera los participantes tendrán que salvar una distancia de 11 kilómetros y medio aproximadamente, estando fijada la salida en la Plaza de la Estrella. Las inscripciones se pueden realizar ya y hasta el día 23 de octubre. El precio de la inscripción es de 12 euros habiéndose fijado un máximo de 500 participantes.

Por otro lado también les recordamos que el Patronato Municipal de Deportes ha abierto el plazo de inscripción para participar en todos los programas deportivos diseñados para la temporada 2015-16. Desde el  Patronato de Deportes, Jorge Caro ha destacado cuáles son las novedades que se incluyen en esta amplia programación con la que se pretende llegar a todas las edades.