inma nietoDentro de la programación que Radio Ubrique está dedicando a las Elecciones Autonómicas hemos contado hoy con la participación de la cabeza de lista de Izquierda Unida LV/CA por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto. En su intervención ha destacado que Izquierda Unida plantea un importante cambio en el modelo productivo que permita que Andalucía aproveche las oportunidades que tiene para generar riqueza y trabajo desde sectores emergentes como las energías renovables o la agroindustria. Inmaculada Nieto además ha declarado, en relación a posibles pactos post-electorales, que para Izquierda Unida es impensable un acuerdo que permita al Partido Popular alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía.

La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación,CEEI Bahía de Cádiz, han clausurado el programa Crece Emprendiendo, destinado al alumnado de primero y segundo de bachillerato de la provincia de Cádiz. Durante más de dos meses, personal CRECE foto de familiatécnico del CEEI ha impartido talleres orientados a la constitución de empresas y el fomento del autoempleo en 17 institutos, entre los que se encuentran alumnos de nuestra localidad. El vicepresidente del IEDT de Diputación, Ignacio Romaní, y el director del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez  han intervenido en la entrega de distinciones a las mejores ideas de negocio, asistidos por el gerente del IEDT, Ignacio Estrella. Se han concedido seis premios, uno para cada una de las demarcaciones en las que se aplican los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano que dan cobertura al programa Crece Emprendiendo. Entre esas mejores ideas de negocio se encuentra el Proyecto Moreno & García, diseñado como asesoría para la resolución de problemas psicológicos, sociológicos y jurídicos. Una idea promovida por Laura Moreno y Pilar García, alumnas del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique. Sus artífices  han obtenido como premio unos dispositivos tablets, mientras que el director del instituto donde cursan sus estudios ha recibido un diploma que acredita esta distinción.

El grupo de rescate en montaña del Parque de Bomberos de Ubrique realizaban en la tarde de ayer una salida para localizar a cuatro senderistas que se encontraban perdidos en la zona de Navazo Hondo, en el términos municipal de Villaluenga del Rosario. Se trataba de dos grupos diferentes, por un lado una pareja de Jerez y por otro una pareja de Holanda, que después de varias horas caminando desorientados, se encuentran y solicitan ayuda. Cuando el grupo de bomberos los localizan  presentan síntomas de hipotermia,deshidratación y cansancio.

Finalmente la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios comunica que  los niños y niñas que quieran acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, pueden hacerlo adquiriendo la túnica en el comercio Daly C.B., situado en la Avenida de la Esperanza, número 8, junto a la plaza Misión Rescate. Asimismo todas las personas que quieran adquirir una palma, pueden hacerlo en horario de mañana de 11 a 2 de la tarde, en el Convento de Capuchinos, o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Hermandad.