Dibujo 2El Ayuntamiento de Ubrique, desde las concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha en todos los centros educativos de nuestra localidad la X Edición de la Campaña «Educando en Igualdad». Este año dicha campaña va destinada a los alumnos de Educación Infantil de 5 años y al alumnado de 3º de Primaria. El objetivo general es potenciar la coeducación y promover relaciones de igualdad entre los sexos. En esta X edición de la campaña «Educando en Igualdad» se realizarán dos talleres diferentes para cada grupo de edad. Para los alumnos de 5 años se ha programado la representación de la obra de teatro «La Maga Luna y sus aventuras en el país de los cuentos al revés» y la realización de actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas, dirigidos a romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos. Los alumnos de tercero de primaria asistirán a la representación del guiñol  «Vamos a medias», a la proyección de dibujos animados «El sueño imposible», participarán en un videoforum y realizarán juegos y dinámicas grupales, con proyecciones con soportes de imágenes, cuentacuentos y ejercicios de cooperación. La campaña se desarrollará en todos los centros educativos de Ubrique desde hoy lunes y hasta el 17 de abril, durante el horario escolar.

También con motivo de la celebración del Día de la Mujer, este próximo jueves va a tener lugar la XVII edición del Encuentro de Poesía en Ubrique «Mujer y Poesía», una actividad organizada por la Asociación de mujeres «Nushu» y la Asociación cultural de mujeres ubriqueñas «Preformación 94». La cita tendrá lugar a las 5 de la tarde en la sede de la Peña Flamenca de Ubrique. En esta ocasión se va a contar con la participación como escritor invitado del ubriqueño Juan de Molina.

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique ha puesto endia del padre 2015 marcha una nueva compaña de fomento de las compras en el pequeño comercio local, en esta ocasión con motivo de la celebración del Día del Padre. Las personas interesadas en participar deberán de presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de compra por un importe superior a 20 euros, del regalo adquirido para celebrar el Día del Padre. Los participantes entrarán el sorteo de tres caricaturas personalizadas elaboradas gracias a la colaboración del colectivo ubriqueño Cianotype. La campaña se va a desarrollar desde hoy lunes y hasta el próximo viernes. Además la delegación de Medio Ambiente informa que el pasado 11 de marzo tuvo lugar la visita de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Reina Sofía al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna, quienes pudieron disfrutar de este modo del premio obtenido en el Concurso de Trabajos Escolares «Día Mundial del Medio Ambiente». Además el pasado jueves desde el IES Las Cumbres, centro adherido al Programa Ecoescuelas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, se llevó a cabo la plantación de un total de cuatro fresnos y cuatro almeces en la zona de acceso al edificio, participando en esta actividad un grupo de alumnos de este centro educativo de nuestro municipio.

Dentro del apartado cultural este próximo sábado se anuncia el acto de presentación oficial  de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario de Ubrique acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Tres Caídas de la localidad de Arcos de la Frontera; una formación musical que cuenta con un total de 95 componentes y que actúa en la Semana Santa de diversas ciudades andaluzas. El acto comenzará a las 12 del mediodía con un pasacalles que se iniciará en la Plaza de la Estrella y finalizará en el centro de la Avenida de España. En ese lugar, en torno a las 12 y media del mediodía, ambas formaciones ofrecerán un concierto de marchas procesionales. También el sábado 21 de marzo se presentará de forma oficial la Asociación Músico-Cultural “Cantus Libero” de Ubrique. Se ha programado un concierto-presentación con el objetivo de mostrar el trabajo que dicha asociación viene realizando desde su creación con los diferentes grupos de música coral que la componen: Coro de Voces Blancas y Coro de Cámara Femenino, acompañados de grupo de Ensemble Instrumental;triduo nazareno y grupo de Iniciación a la Música Coral; con un total de 58 integrantes. El concierto tendrá lugar en el Salón de celebraciones del Hotel Ocurris a partir de las 7 y media de la tarde, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo del 18 al 20 de marzo un triduo en honor a su titular Nuestro Padre Jesús Nazareno. El triduo comenzará el miércoles a las 8 y media con la celebración de la eucaristía a cargo del vicario de Ubrique, Sergio Moreno; el jueves la eucaristía será oficiada por el Párroco de Cortes de la Frontera, Francisco José Martínez; para finalizar el viernes con la función principal en la que participará el Párroco de Ubrique, Roberto Romero y se contará con la interpretación de la Coral Polifónica Ocurris Populis. Además el sábado 21 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en devoto besapiés de 10 de la mañana a 8 de la tarde en la Ermita del Jesús.