Informativo, jueves 30 de abril de 2015

pleno abril 2015Los votos en contra del grupo municipal Andalucista y de los 4 concejales no adscritos impedían en la noche de ayer la aprobación, en sesión plenaria, del avance del Plan General de Ordenación Urbana. El equipo de gobierno llevaba a pleno el documento de avance en la última sesión ordinaria de esta legislatura, pero sólo conseguía el apoyo del grupo municipal Socialista. La concejal Remedios González abría la sesión explicando al pleno las líneas generales recogidas en este avance del PGOU y defendiendo que se trata de un documento con el que se puede continuar trabajando en dar respuesta a las demandas y necesidades urbanísticas de los vecinos de Ubrique.

Josefina Herrera, como portavoz del grupo de concejales no adscritos, formado por los ediles que abandonaron recientemente el grupo municipal popular, argumento que votan en contra por tratarse de un documento de avance sobre el que no cuentan con toda la información necesaria para poder darle su apoyo, por lo que solicitan más tiempo para su desarrollo. Desde el grupo municipal Andalucista también se votó en contra. José Antonio Bautista criticó la escasa participación dada a los ciudadanos que puedan verse afectados por las líneas marcadas en este Plan General. Además los andalucistas creen que traer ahora a pleno este documento es una estrategia del equipo de gobierno para justificar estos 4 años de legislatura. Por último, el grupo municipal Socialista votó a favor del avance del PGOU. Isabel Gómez manifestaba que es totalmente injustificada esta paralización a la que se va a someter al municipio al rechazar el documento. La portavoz socialista criticó la utilización partidista del pleno de los concejales andalucistas y no adscritos.

Hoy jueves además recogemos las declaraciones de la concejal andalucista, María Jesús Pérez quien ha ofrecidoinvitacion pepi gloria esta mañana una rueda de prensa con la que ha querido explicar con más detalle los motivos que han llevado a su grupo a votar en contra al documento de avance del PGOU en la sesión plenaria de ayer. Y  para finalizar les informamos que esta tarde a las 8 y media en el IES Los Remedios tendrá lugar el acto de presentación de la candidatura de la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique a las Elecciones Municipales del 24 de mayo. Una candidatura que encabeza Pepi Gloria Pérez Puerto.

Informativo, miércoles 29 de abril de 2015

Cartel Crujía de gamones 2015La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha trasladado a la Plaza de El Jardín la celebración del concierto con el que el próximo viernes se abre la programación diseñada para celebrar las Cruces de Mayo 2015. En ese concierto van a participar la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, la Coral Polifónica «Ocurris Populi», el bailaor José Carlos Marchante, el grupo de la Peña Flamenca de Ubrique «Revuelo de Castañuelas» y la Banda Municipal de Música de Ubrique. Dará comienzo a las 8 de la tarde. La actividad se ha trasladado de lugar para que no coincida con los actos previstos por la organización de la prueba Alcornocaliza Trail que se van a desarrollar en la Plaza del Ayuntamiento este mismo viernes.

El tradicional encendido de candelas se realizará el sábado 2 de mayo. Remedios González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha detallado los puntos en los que se van a ubicar las 20 candelas autorizadas. Los actos de las Cruces de Mayo de las barriadas ubriqueñas y la crujía de gamones se complementa con la puesta en marcha de una Ruta de la Tapa. Se trata de una cita gastronómica en la que se podrán degustar diversas tapas típicas en los establecimientos de restauración colaboradores, siendo el precio de la bebida,a elegir entre cerveza o refresco, más la tapa de 2,50 euros. La ruta se va a desarrollar durante todo el mes de mayo.

Por otro lado, destacamos que esta tarde el salón de plenos acoge la celebración de la última sesión de esta legislatura. Dará comienzo a las 8 de la tarde. En el orden del día destaca la aprobación del avance del Plan General de Ordenación Urbana, la aprobación de una subvención destinada a la Escuela de Artesanos y la determinación de las fiestas locales para el año 2.016.

Informativo, martes 28 de abril de 2015

app-iu-ubriqueDesde la Asamblea Local de Izquierda Unida se hace público hoy un comunicado en el que se informa que se ha actualizado la aplicación móvil  Android creada por esta formación política para facilitar a los ciudadanos una vía más por la que acceder a toda la información relativa a IU. La aplicación, que es compatible con más de 7.500 dispositivos Android, entre tablets y smartphones, cuenta con mejoras en su diseño de cara a adaptarse al estándar Material Design. Se han renovado los iconos de la aplicación y notificaciones aumentándose las diferentes vistas personalizables para ver su contenido, además de innumerables cambios internos de cara a facilitar su manejo. De esta forma se informa que la aplicación móvil Android se puede obtener gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Google  y que se ha renovado para continuar informando puntualmente sobre las actividades desarrolladas desde IU Ubrique

Desde la Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique,aicu Josefina Herrera ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha querido aclarar los motivos por los que ella, junto a otros 3 compañeros han abandonado el Partido Popular. Josefina Herrera ha manifestado que no podían seguir formando parte de un partido donde no hay «transparencia, ni comunicación ni diálogo». No obstante ha aclarado que su compromiso con el municipio continúa adelante, ahora a través de esta nueva agrupación de electores donde han recibido el apoyo de vecinos de Ubrique de diferentes ideologías.

El próximo viernes, 1 de mayo, darán comienzo en nuestra localidad las actividades conmemorativas de la Fiesta de las Cruces de Mayo y «Crujía de Gamones» 2015 que se desarrollarán durante todo el fin de semana aunque especialmente en la jornada del sábado, 2 de mayo, jornada en la que se procederá al encendido de las candelas y la crujía de gamones. Este viernes, desde las 8 de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la celebración de un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, de la Coral Polifónica «Ocurris Populi» y del bailaor José Carlos Marchante. Asimismo, actuarán el Grupo de la Peña Flamenca de Ubrique «Revuelo de Castañuelas» y la Banda Municipal de Música de Ubrique. Además, el sábado, coincidiendo con la crujía de gamones,  7 asociaciones de vecinos van a participar en el Concurso de Decoración de Barriadas convocado por el Ayuntamiento de Ubrique.

Las Asociaciones de Vecinos de la localidad trabajan en los preparativos para la celebración de las Cruces de Mayo. Así por ejemplo hoy martes desde la Asociación de Vecinos de El Algarrobal, su presidente  Irineo León nos ha informado sobre la programación prevista desde esta barriada la cual intentarán revalidar el primer premio de decoración obtenido el año pasado.

Informativo, lunes 27 de abril de 2015

candidatura ppEl presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza participaba el pasado viernes en el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo, y que encabeza Manuel Toro Rincón. En su intervención ha manifestado que para el Partido Popular de Ubrique  «es el momento de la unión, de pensar en trabajar por los vecinos de Ubrique, y no en intereses particulares.» José Loiza ha ofrecido a la candidatura todo el respaldo del Partido Popular y su apoyo para «conseguir el objetivo de alcanzar la mayoría suficiente para que Manuel Toro continúe siendo el Alcalde de Ubrique el 25 de mayo». Y como muestra de ese apoyo, el presidente de la Diputación ha destacado todas las subvenciones que se han destinado a nuestro municipio durante la presente legislatura. Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Manuel Toro se ha mostrado orgulloso de poder presentar una candidatura donde se ha querido primar la amplia formación de los jóvenes ubriqueños.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha convocado para este miércoles la última sesión de pleno de esta legislatura. Dará comienzo a las 8 de la tarde en el salón de plenos de la Ermita de San Pedro. En esta sesión plenaria se va a proceder al sorteo de los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Municipales. También se presentará el documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana y se llevará a aprobación una modificación presupuestaria para incluir una subvención para la Escuela de Artesanos de la Piel. Del mismo modo, el pleno fijará las fiestas locales del año 2.016.

Por otro lado, desde Escudería Ubrique se hace hoy un balance muy positivo del desarrollo de la XX Subida Internacional Ubrique Benaocaz, la cual ha cosechado un nuevo éxito organizativo a pesar de las condiciones meteorológicas tan adversas que se han registrado en nuestro municipio en la jornada de ayer domingo. Por último, la Asociación de Mujeres Preformación’94 anuncia que va a llevar a cabo en Ubrique un curso de Autoayuda y crecimiento personal a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz e incluido en el proyecto «Participando en Sociedad». El curso está dirigido a un total de 15 alumnas y se impartirá este martes y jueves.

Informativo, viernes 24 de abril de abril

manolo toro candidatoEl vicepresidente del Partido Popular  de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, asiste hoy viernes 24 de abril al acto de presentación de la candidatura del PP de Ubrique, encabezada por el Alcalde, Manuel Toro Rincón. El acto dará comienzo a las 9 de la noche en el salón de celebraciones del Hotel Ocurris.

Ayer jueves tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ubrique un acto en el que los Alcaldes de la Sierra de Cádiz, junto a representantes de torosdiferentes colectivos relacionados con el ámbito taurino, firmaron el II Manifiesto por el fomento de la fiesta de los toros  y la cultura de la Tauromaquia. A través de dicho manifiesto se persigue, como objetivos, contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la Fiesta de los Toros, realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para fomentar la Tauromaquia, y crear en la sociedad un clima de atención y apoyo a las Escuelas Taurinas. En ese mismo acto fue presentado el calendario de festejos taurinos que se desarrollará durante el presente año en las diferentes localidades acogidas al manifiesto, contemplando un total de 20 espectáculos taurinos y 11 festejos populares.

Ubrique se prepara para disfrutar durante todo este fin de semana de la XX edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. Con un total de 87 pilotos inscritos, la prueba será puntuable para el Campeonato de España de Montaña así como para el Certamen Andaluz de Montaña y la Copa Internacional FIA. Les informamos que la carretera se cortará al tráfico a la 13:15, mañana sábado, y a las 8:30, el domingo. El sábado los entrenamientos oficiales se iniciarán a las 14:30 y 16:00, y a continuación la Carrera 1 a las 17:30. El domingo habrá entrenos oficiales a las 10:00 de la mañana y Carreras a las 11:30 y 13:30. Desde Escudería Ubrique, Pedro Carlos García ha destacado la nueva cartelería que se ha instalado a lo largo del tramo, con indicaciones para el público. Por su parte, el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha dado destacado las medidas se seguridad que se van a coordinar durante todo el fin de semana y la importancia que para el turismo local tiene este evento deportivo.