Informativo, miércoles 4 de marzo de 2015

psoeEl Partido Socialista de Ubrique celebraba en la jornada de ayer un encuentro dirigido especialmente a la comunidad educativa ubriqueña para analizar las líneas fundamentales que en materia de educación se han trabajado en esta legislatura desde el Gobierno Andaluz. En esta reunión han participado la Secretaria local y candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Gómez, la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, junto a la Alcaldesa de Torre-Aláquime e integrante de la candidatura al Parlamento Andaluz, Noelia Ruíz. Isabel Gómez ha explicado que el objetivo de esta reunión ha sido propiciar un espacio de debate donde exponer las demandas educativas ubriqueñas, las cuales, según el Partido Socialista, están desatendidas por el gobierno local.

La Asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal de Música informa que el próximo miércoles , 11 de marzo, entre las 4 y las 9 de la noche, se celebrarán las elecciones para el AMPA . A través de un comunicado se recuerda que la existencia del AMPA es conveniente para un centro  porque puede apoyar la labor educativa de los profesores, realizar actividades que beneficien a los alumnos, solicitar subvenciones para materiales y actos culturales, etc. Por todo ello, se ha  elaborado un calendario que ya ha sido publicado y que culmina con el acto de votación del miércoles, 11 de marzo. el_quijotePara mayor comodidad de los votantes se han organizados dos posibilidades de votación: por un lado acudir directamente al centro y votar ( 11 marzo de 4:00 a 9:00); o bien, votar por un sistema parecido al del correo, que consiste en introducir en un sobre grande, que está a disposición de los interesados en la Escuela de Música, uno o dos sobres pequeños con la papeleta de la votación en la que se marcarán un máximo de 5 candidatos. En el sobre grande se deberá poner el nombre y apellidos del padre y de la madre y será entregado en la Conserjería de la Escuela hasta el día 11 de marzo. Podrán votar tanto los padres como las madres y los alumnos mayores de edad de la Escuela Municipal de Música.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique ha dado a conocer las bases del Certamen Infantil y Juvenil de Pintura Villa de Ubrique, que este año se va a centrar en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote. Josefina Herrera ha informado que el  plazo de presentación de trabajos se ha establecido del 6 al 10 de abril. Finalmente, desde el área de Comercio se han hecho públicos hoy los nombres de los ganadores de la campaña «Gracias por elegir Ubrique»: Rubén Rosado Moreno, Davinia García Flores y Vanessa Montero Sánchez.