El delegado de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitaba ayer nuestra localidad para presentar el proyecto de construcción de 10 naves industriales destinadas a emprendedores, una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio, la Fundación INCYDE y el Ayuntamiento de Ubrique. En rueda de prensa, en la que también participaba el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, se ha anunciado que las naves se van a construir en un solar del  Plan Parcial 1 de 1.568 metros cuadrados ,que actualmente es propiedad de la Cámara de Comercio de Cádiz. Zona Franca va a invertir en este proyecto 1.250.000 euros con financiación de Fondos Europeos. Las naves serán alquiladas a a empresas de nueva creación con mensualidadesProyecto de naves industriales que no superarán los 300 euros.

El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha aprobado por unanimidad designar a la ingeniera de organización industrial, Melisa Márquez Perea como responsable de supervisar, en nombre del Consistorio Municipal,  la ejecución  del contrato de gestión del servicio público del agua adjudicado a la empresa mixta Aguas de Ubrique. Este nombramiento ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos los cuales han agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales en el proceso de selección. A continuación publicamos la primera parte resolutiva del pleno ordinario de septiembre donde se incluye este punto y el debate completo en torno a la propuesta de Presupuestos Municipales.

 

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá en la jornada de mañana sábado, 27 de septiembre, la 4ª Selección de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz. El festejo dará comienzo a las 6 de la tarde.  Se lidiarán 6 becerras de la ganadería de Mª del Carmen Camacho por alumnos de las escuelas taurinas de San Fernando, Jerez, Algeciras, Campo de Gibraltar y Ubrique como son Antonio González Soto, Borja Reboredo, Martín Morales, María Serra y Diego Herrera. Las invitaciones para asistir a este espectáculo se pueden retirar en la Oficina Municipal de Turismo.

También  mañana sábado se celebra el Día Mundial del Turismo. Para conmemorarlo desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado la ruta“Ubrique por el Turismo”que va a transcurrir por un sendero periurbano por la Sierra de Ubrique  pasando por El Algibe, con salida a las 9 y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Además habrá jornadas de puertas abiertas tanto en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique como en la Exposición Permanente “Manos Y Magia en la Piel”.

Por último, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del parque de Ubrique trasladaban ayer a un hombre de 65 años de edad que resultaba herido tras caer de un nogal cuando se encontraba recogiendo nueces. A la llegada de los Bomberos el accidentado presentaba una lesión de cadera y tenía que ser atendido por los sanitarios. Los bomberos lo trasladaban a pie en camilla de montaña cubriendo unos 400 metros por un sendero hasta llegar a la zona donde se encontraba un helicóptero del 061, que lo llevaría al Hospital de Jerez.

Etiquetado en: