ubriqueEl Alcalde de Ubrique, Manuel Toro está participando hoy lunes en la localidad gaditana de Tarifa en unas Jornadas de Innovación para el Turismo de Naturaleza organizadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías. En ese encuentro  se están dando a conocer detalles sobre las líneas de financiación de la próxima convocatoria del programa EMPRENDETUR de la Secretaria de Estado de Turismo para la puesta en marcha de proyectos y empresas turísticas. En este viaje además el Alcalde ha anunciado que se van a fijar las bases para un convenio de colaboración turístico con el Ayuntamiento de Tarifa.

Continuamos hoy informando sobre los temas incluidos en el orden del día de la última sesión plenaria. En el punto dedicado al informe de áreas y delegaciones la concejal de Cultura y de Educación, Josefina Herrera ha hablado sobre el inicio del curso escolar y ha recordado que mañana martes se cierra el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música de Ubrique. Además ha ofrecido detalles sobre las últimas actuaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento de Ocuri. Por otro lado, la concejal de Vías y obras, Pepi Gloria Pérez, como viene siendo habitual en cada sesión plenaria, ha ofrecido un amplio informe sobre los trabajos ejecutados a lo largo del último mes por los operarios de los departamentos de obras y parques y jardines.

El Centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes  “Vamos Juntos Ubrique”retoma hoy sus actividades tras las vacaciones de verano en su sede social ubicada en el aula número 7 del edificio de servicios de la Piscina Cubierta.  Les recordamos que “Vamos Juntos Ubrique” es una asociación sin ánimo de lucro donde colaboran una treintena de de voluntarios y profesionales de las ramas educativa y sanitaria que ofertan talleres y actividades a 21 usuarios de toda la comarca de la Sierra.

Por último, desde la Peña Bética se informa a través de un comunicado que se oferta, a quien pudiera estar interesado,  la gestión de la barra del bar de esta entidad. La oferta no genera coste alguno por traspaso o inversión ya que el local se encuentra totalmente acondicionado y abierto al público. Los interesados en esta oferta que realiza la Peña Bética se pueden dirigir a los integrantes de la junta directiva. Y por su parte, la Asociación “Peña Toro del Gayumbo” informa también en un comunicado que se  pone a disposición de sus socios y los aficionados taurinos un autobús para acompañar a sus amigos de El Gastor en la suelta de un toro y una vaca. Será el próximo sábado 4 de octubre con salida desde Ubrique, desde la parte superior del parque Rafael Alberti  a las 9 de la mañana y vuelta desde El Gastor a las 6 de la tarde. Se ha fijado un precio de 7 euros por persona. Las plazas son limitadas por lo que los interesados se deben inscribir dirigiéndose al Bar Cañizo.

Etiquetado en: