El pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha rechazado la propuesta de Presupuestos Municipales planteada por el equipo de gobierno popular en la sesión ordinaria celebrada en la noche de ayer. Tanto el grupo municipal Socialista como el grupo municipal Andalucista han votado en contra del documento de presupuestos mientras que desde el grupo municipal de IU se ha optado por la abstención. El equipo de gobierno ha presentado unos presupuestos que según la delegada de Hacienda, Remedios González, son muy similares a los del año anterior, donde se opta por mantener congeladas las tasas de los diferentes tributos locales y disminuir el nivel del gasto corriente. Y donde además,  en el capítulo de inversiones, destaca la partida destinada al proyecto de adecuación del antiguo mercado de abastos.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha optado por la abstención lamentando el que el documento de presupuestos se lleve a pleno cuando faltan sólo  tres meses para que finalice el año. José García Solano ha declarado que lo único que podría explicar esta situación es el compromiso real del equipo de gobierno de iniciar al día siguiente el trabajo necesario para aprobar los Presupuestos de 2015.

El grupo municipal  Andalucista ha votado en contra de la propuesta de Presupuestos Municipales presentada por el Partido Popular a pesar de haber anunciado previamente el que se iba a facilitar su aprobación. José Antonio Bautista  ha declarado que en este presupuesto no se han incluido ninguna de las propuestas andalucistas planteadas al equipo de gobierno a lo largo de los diferentes encuentros mantenidos para consensuar el documento.

Desde el grupo municipal Socialista se ha recordado que ya gracias a su abstención el municipio pudo contar con un presupuesto en el año 2013, fijando en ese momento qué condicionantes debían de darse  para apoyar el Presupuesto de 2014, aspectos que no se han tenido en cuenta por el equipo de gobierno. Isabel Gómez ha declarado que la falta de un proyecto claro donde se fije el destino definitivo del antiguo mercado de abastos ha sido determinante a la hora anunciar el voto en contra del grupo  socialista.

Después de que el pleno rechazara anoche los Presupuestos Municipales para 2014, el Alcalde de Ubrique , Manuel Toro ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha declarado que es incomprensible la decisión del grupo Andalucista de votar en contra. El Alcalde considera que desde el PA no se han sabido dar razones de peso que justifiquen ese cambio en la intención del voto después del esfuerzo realizado para alcanzar el concenso durante 9 meses.

Etiquetado en: