Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado la ruta «Ubrique por el Turismo» que va a transcurrir por un sendero periurbano por la Sierra de Ubrique  pasando por El Algibe. La cita se ha previsto para este sábado 27 de septiembre, con salida a las 9 y media de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Los interesados en participar se deben inscribir en la Oficina Municipal de Turismo. A los 50 primeros inscritos se les hará entrega de una camiseta conmemorativa. Además se invitará a todos los participantes, al finalizar la ruta, a una degustación de potaje serrano de garbanzos con acelgas. Hoy miércoles, desde el área de Turismo se ha hecho público el cartel anunciador de este evento. También desde el Consistorio Municipal se informa que esta tarde, desde las 8 , la Ermita de San Pedro acoge la celebración de la sesión ordinaria del pleno de septiembre en cuyo orden del día se incluye la presentación por parte del equipo de gobierno del documento de Presupuestos Municipales y plantilla de personal del Ayuntamiento de Ubrique para el año 2014. En la parte resolutiva además se lleva a aprobación la designación del responsable del contrato de gestión del servicio de agua.

La Ludoteca Municipal, dependiente del Area de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique, abre mañana jueves el período de inscripción por lo que se va a proceder al reparto de los trípticos informativos en  los centros de educación infantil y primaria locales. Como novedad este año se amplia la franja de edad a la que va destinada este servicio por lo que en esta ocasión la convocatoria también irá dirigida a niños de 3 años. Por otro lado, desde el Museo de la Piel se está trabajando en la organización de una exposición dedicada a la patacabra donde se va a presentar «la patacabra más grande», que ha sido confeccionada por un ubriqueño. Coincidiendo con esa muestra, desde el Museo de la Piel se plantean  el reto de alcanzar a final de año la cantidad de 100 patacabras jubiladas en exposición.

Un último apunte para finalizar, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha organizado para el martes 14 de octubre el acto de presentación oficial de la XXI Carrera Popular Nutrias Pantaneras. Será a las 8 y media de la tarde en la Ermita de San Pedro.

Etiquetado en: