Marionetas esta noche a las 9 en la Plaza del Ayuntamiento.

El delegado de tráfico del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves nos ha informado sobre las modificaciones que se están realizando en la ordenación del tráfico en el entorno de la Plaza de la Estrella y la Avenida de España. La nueva señalización se va a completar en los próximos días permitiendo la salida de vehículos  hacia la Plaza de la Estrella desde la calle Juan Ramón Jiménez. Víctor Chaves ha declarado que estos cambios están siendo bien recibidos por los conductores y han permitido aumentar el número de plazas de aparcamientos.

Dentro del apartado que venimos dedicando esta semana a la información plenaria nos centramos hoy en los ruegos y preguntas que formularon al equipo de gobierno el portavoz municipal andalucista, José Antonio Bautista, y los concejales del grupo municipal socialista María Angeles Bazán y José Antonio Ramírez Redondo. El andalucista José Antonio Bautista reclamaba en el pleno información y novedades en torno a  la redacción del presupuesto municipal y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Ubrique. Del mismo modo se interesaba por conocer qué respuesta tuvo entre los ciudadanos el período de consultas abierto por el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el grupo municipal socialista, la concejal María Angeles Bazán preguntaba al delegado de Turismo los motivos por los que este año se ha adelantado a la primera semana de agosto la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica, coincidiendo con los días en los que más ciudadanos se encuentran fuera de la localidad de vacaciones. Además solicitaba al equipo de gobierno el que se recupere para su uso la fuente que existe en la carretera al Matadero.

Por su parte, el concejal socialista José Antonio Ramírez Redondo entre otros asuntos, en la última sesión plenaria,  solicitaba que se ejecuten diferentes mejoras que han sido demandas por los vecinos de la Barriada El Caldereto como el arreglo de la cancha de fútbol o mejoras en el servicio de limpieza. También pedía a la delegación de Cultura información sobre el coste de la Bajada Romana.

Dentro del apartado cultural los más pequeños de la localidad tienen esta tarde una cita con el IV Ciclo de Marionetas. Los integrantes del grupo ubriqueño Animaorienta representarán la obra “El Retorno de Mil Ojos” a las 9 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento. Por último destacamos que hasta las 7 de la tarde se pueden adquirir en la Oficina de Turismo las entradas para participar este sábado en la celebración del Día de Ubrique en el Parque Temático de Isla Mágica.

Informativo, jueves 7 de agosto de 2014:

Etiquetado en: