Informativo, viernes 18 de julio de 2014

Manuel Toro junto al diputado Eduardo Párraga.El diputado provincial del Partido Popular, Eduardo Párraga ha mantenido esta mañana un reunión de trabajo con los integrantes del equipo de gobierno municipal donde ha realizado balance de la colaboración que se ha mantenido durante los últimos años entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique. Bajo el lema » Tres años de buenas noticias. Tres años contigo» desde la Diputación Provincial se está llevando a cabo, por los municipios gaditanos, una campaña informativa en la que se destaca que «la institución provincial se ha convertido en una herramienta útil al servicio de los gaditanos y en motor de desarrollo, impulso y progreso de la provincia, bajo el gobierno del Partido Popular». El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro también ha agradecido la estrecha relación que durante la legislatura que está presidiendo el  Partido Popular han mantenido Ayuntamiento y Diputación y gracias a la cual los ubriqueños han recibido alrededor de un millón de euros en inversiones.

Presentación del Día de Ubrique en Isla Mágica

También esta mañana, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación del Día de Ubrique en Isla Mágica, donde han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro y el concejal de Turismo, Víctor Chaves. El Día de Ubrique en el parque temático sevillano Isla Mágica se ha programado para el sábado 9 de agosto. Las reservas de plazas, que incluyen la entrada al parque más el desplazamiento, se pueden realizar desde el próximo lunes en la Oficina Municipal de Turismo y hasta el 7 de agosto. Además este año, como novedad, de manera adicional se puede adquirir a un precio de 7 euros la entrada para Agua Mágica, un parque acuático que se ha inaugurado esta temporada dentro de las instalaciones de Isla Mágica.

Y finalizamos recordando los contenidos de las Noches Culturales en el Casco Histórico de Ubrique de hoy viernes. A las 8 de la tarde se instalará del Mercado de Arte en la Plaza de la Verdura. A las 9 de la noche Cuentos Pintados en la Plaza del Ayuntamiento. A las 10 y media de la noche actuación del grupo de danza “Adolfo de Castro” en las Plaza de la Verdura. Y a las 12 de la medianoche actuación de un dúo de violín y piano en la patio del San Antonio.

Informativo, jueves 17 de julio de 2014

Acto de recepción a los niños saharauis.La sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique acogía en la tarde de ayer la celebración del acto de recepción oficial  a los 8 niños y niñas saharauis que este verano están siendo acogidos por familias ubriqueñas a través del proyecto «Vacaciones en Paz». En el acto han participado el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro, la delegada de Bienestar Social, Pepi Gloria Pérez, representantes de los grupos municipales, el presidente de la Asociación Tierra Libre, Paco Rubio junto a las familias de acogida. Como en años anteriores, los niños saharauis han recibido de manos del Alcalde  un obsequio de bienvenida consistente en material escolar. Desde el Ayuntamiento de Ubrique en este acto se ha reconocido públicamente la labor humanitaria que se realiza desde la Asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, un colectivo que este año conmemora el 20 aniversario de la llegada a Ubrique, desde los campamentos de refugiados,  de niños  en acogida durante los meses de verano.Entrega de obsequios a los niños saharauis

El presidente de Tierra Libre, Paco Rubio, en este acto de bienvenida ha reclamado una implicación real  de Naciones Unidas y de las instituciones europeas en la resolución del conflicto saharaui. En este sentido se ha anunciado que el 26 de julio se va a celebrar una concentración ante las puertas del Consulado General de Marruecos  en Algeciras. Además para el próximo otoño, desde Tierra Libre se ha previsto llevar a cabo una serie de actos con los que se recordarán estos últimos 20 años en los que desde Ubrique se ha estado trabajando en defensa de los derechos del pueblo saharui.

Por otro lado desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se informa sobre los contenidos de mañana viernes de las Noches Culturales en el casco histórico de Ubrique. A las 8 de la tarde se instalará del Mercado de Arte en la Plaza de la Verdura. A las 9 de la noche Cuentos Pintados en la Plaza del Ayuntamiento. A las 10 y media de la noche actuación del grupo de danza «Adolfo de Castro» en las Plaza de la Verdura. Y a las 12 de la medianoche actuación de un dúo de violín y piano en la patio del San Antonio. Por último, desde el Area de Fiestas se recuerda que hasta el 25 de julio  se pueden  presentar las solicitudes para la concesión de  las licencias para la explotación de las casetas durante la Feria de Ubrique 2014.

Informativo, miércoles 16 julio de 2014

Certificado digitalDesde el Cade de Ubrique, Javier Vidal ha informado hoy sobre la convocatoria de subvenciones que realiza la Junta de Andalucía para cooperativas y sociedades laborales dentro del Programa para la promoción y el desarrollo de la economía social y el empleo. Una convocatoria que incluye siete líneas de financiación entre las que se encuentran ayudas de entre 4.000 a 10.000 euros para la contratación de gerente o personal especializado y la incorporación de nuevos socios, o bien ayudas de hasta 45.000 euros para cubrir los gastos por el establecimiento de acuerdos de intercooperación, formación de un grupo cooperativo, primera integración de una cooperativa y fusión de dos o más entidades. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de agosto. Desde el Cade de Ubrique además se anuncia que en el mes de agosto se va a convocar un curso sobre el Certificado Digital una vez que se ha podido comprobar que son muchos los ciudadanos que aún no cuentan con la firma digital,  tan necesaria a la hora de realizar gestiones con las administraciones públicas. Asimismo desde el Cade de Ubrique se anima a los empresarios de la localidad a que participen en el Programa de Garantía Juvenil aprobado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el objeto de facilitar el acceso a jóvenes menores de 25 años al mercado laboral.

La Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Ubrique formará parte del coro del musical «El Fantasma de la Ópera», una producción del Liceo Municipal de la Música de Moguer cuyo preestreno tendrá lugar este próximo viernes 18 y sábado, 19 de julio, a las 9 de la noche en la Casa Colón de la ciudad de Huelva. Dicho musical se estrenará de forma oficial el 12 de octubre en el nuevo auditorio del PalExposiciones de  Paco Rojasacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla dando comienzo a una gira nacional. El proyecto cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura que financia el desplazamiento y estancia de los integrantes de la coral ubriqueña en Huelva.

Asimismo, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se recuerda que hoy miércoles continúa la programación del Ciclo de Cine de Verano 2014. A las 10 de la noche con estrada libre y gratuita se proyectará la película infantil «Aviones». Y para finalizar destacamos que el pintor ubriqueño Paco Rojas ha inaugurado de manera simultanea dos exposiciones de pinturas en los establecimientos Cafetería D´Maza y Ambugú, pudiéndose visitar durante todo el verano.

Informativo, martes 15 de julio de 2014

Novedad de Isla Mágica 2014El sábado 9 de agosto se celebra el Día de Ubrique en Isla Mágica, una iniciativa que se organiza desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ubrique. Los ubriqueños interesados en participar deben realizar sus reservas dirigiéndose a la Oficina Municipal de Turismo. Como en años anteriores se ofertarán precios especiales que incluyen la entrada al parque y el desplazamiento. Además la concejalía de Turismo promocionará nuestra localidad durante esa jornada entre todos los visitantes a Isla Mágica. Por otro lado, Carmen Maza, técnico de turismo ha anunciado además que en la Oficina Municipal se van a realizar una serie de reformas entre las que se encuentra el  adecuar las instalaciones a la normativa que establece  la Red de Oficinas de  Turismo de Andalucía.

La asociación  Círculos Gandhianos, que se centra en la difusión de la filosofía de Gandhi,  ha organizado para mañana miércoles en Ubrique la proyección del corto Sentir, Unir, Expandir la Paz, contado con la participación de la conferenciante Asunción Vera. Será a las 7 de la tarde en el Convento de Capuchinos. Por otro lado desde la Asociación de Vecinos Antonio Vega se informa que desde hoy martes los niños y niñas de nuestra localidad pueden participar en los Talleres Lúdicos de Verano. Una oferta de ocio para los más pequeños que se ha programado para los martes, miércoles y jueves , en horario de mañana y hasta el mes de septiembre. Y para finalizar anunciamos que mañana miércoles se va a celebrar el acto de recepción oficial a los niños y niñas saharauis que están acogidos por familias ubriqueñas este verano. La recepción se ha fijado para las 8 de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ubrique.

Informativo, lunes 14 de julio de 2014

Isabel Gómez votando en la sede localLa Secretaria Local del Partido Socialista, Isabel Gómez ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha agradecido a la militancia de su partido la participación en el proceso de elecciones primarias  a través del cual ha resultado elegido el nuevo Secretario General Federal, Pedro Sánchez. Del mismo modo, Isabel Gómez, en esa intervención pública, ha solicitado al Alcalde de Ubrique una mayor implicación  a la hora de resolver a asuntos que afectan a un gran número ciudadanos como es la situación que atraviesa la Escuela Municipal de Música o los numerosos problemas laborales que sufren las trabajadoras de la Ley de Dependencia. Isabel Gómez asimismo ha pedido a la alcaldía participación para los grupos municipales en temas como la organización de la Feria de Ubrique.

Desde el sindicato UGT se informa que las trabajadoras de la Ley de la Dependencia, acompañadas por el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro  han mantenido esta mañana una reunión en Arcos para solicitar a la empresa Claros información sobre los motivos por lo que mes tras mes estas trabajadoras sufren importantes retrasos a la hora de cobrar sus nóminas. Un encuentro que ha finalizado sin haber recibido una respuesta satisfactoria. Por este motivo desde hoy lunes se inicia un nuevo calendario de movilizaciones en toda la Sierra.

El presidente honorario de la Fundación Loewe, Enrique Loewe  ha clausurado la segunda edición del Master de Diseño en Piel celebrado durante los últimos meses en nuestra localidad. Un total de 14 alumnos  llegados desde diferentes puntos del país  y del extranjero,  como Colombia, Argentina y México,  han finalizado este período de formación. Estos alumnos comienzan ahora una segunda etapa de colaboración en prácticas para firmas como Del Pozo, Desigual y Loewe. Desde el Centro Tecnológico de la Piel se anuncia además que ya se trabaja en la organización de una tercera edición que podría comenzar a finales del mes de septiembre.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique comunica que el próximo miércoles, 16 de julio,  a las 10 de la noche en la Plaza de Toros de Ubrique dentro del Ciclo de Cine de Verano se proyectará  de forma  gratuita  la película infantil «Aviones».