La Oficina de Turismo ha hecho públicos los datos del número de visitantes que se recibían en nuestra localidad durante el mes de julio que se elevan a 1.132 personas, un 4% más con respecto al mismo período del año pasado. De esos visitantes el 80 % eran de procedencia nacional.Además desde la Oficina de Turismo se destaca que mañana sábado unos 400 ubriqueños van a participar en la celebración del Día de Ubrique en el Parque Temático de Isla Mágica. En total 7 autobuses saldrán hacia Sevilla a las 9 y media de la mañana desde la Avenida Sebastián Macias.
En esta edición de noticias finalizamos con el repaso que venimos realizando de los temas que eran tratados en la última sesión ordinaria de pleno celebrada en el Ayuntamiento de Ubrique. Para ello nos quedamos hoy con los ruegos y preguntas formulados al equipo de gobierno por los concejales del grupo municipal socialista Trinidad Jaén y Antonio Ardila. La edil socialista Trinidad Jaén solicitaba al pleno el que se realicen mejoras durante el mes de agosto en los colegio Benafelix y Fernando Gavilán. También, entre otros temas, sugería a la delegación de tráfico el que se modifique la isleta que existe junto al Hotel Ocurris por los problemas de visibilidad que existen en la zona y que han motivado ya varios accidentes de tráfico.
Por otro lado, el concejal socialista Antonio Ardila se interesaba por asuntos relacionados principalmente con las áreas de Juventud, Turismo, Comercio y Deportes. De esta forma trasladaba al equipo de gobierno las demandas de mejoras que se plantean desde el Ubrique Unión deportiva para las instalaciones del Antonio Barbadillo como es la posibilidad de colocar una cubierta en las gradas. Las intervenciones completas de Trinidad Jaén y Antonio Ardila las pueden oír a continuación:
Trinidad Jaén:
Antonio Ardila:
Y dos apuntes antes de finalizar. Por un lado les recordamos que la Asociación de Vecinos Antonio Vega en colaboración con la Peña Flamenca ha organizado para esta noche una Noche Flamenca donde se va a contar con la participación al cante de Ana Suárez, Isabel Vázquez, Ana García y La Chale acompañadas a la guitarra por Juan Flores Amaya. Por otro lado hoy viernes finaliza el plazo de inscripción para participar en el I Taller de Primeros Auxilios y Conceptos Básicos en Medicina dirigido a quienes comienzan los estudios de Medicina, Enfermería o Auxiliar de Clínica. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción a través de la dirección de e-mail especialistasya@gmail.com.
Informativo, viernes 8 de agosto de 2014: