Cultura sortea entradas para asitir al Lago de los CisnesLa delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique inaugura hoy el programa Noches Culturales en el Casco Antiguo con el que se pretenden ofrecer espectáculos culturales durante las noches de los viernes  del mes de julio y por distintos rincones del casco antiguo ubriqueño. Además en horario nocturno de 8 a 11 de la noche los museos de nuestra localidad van a permanecer abiertos con entrada gratuita. Para esta primera Noche Cultural se ha programado la actuación del solista El Pájaro que interpretará Tangos Argentinos en el jardín del Convento de Capuchinos a las 9 de la noche. Seguidamente el cuarteto de cuerda Low Quartet actuará a las 10 y media en el mirador del San Antonio y a las 12 de la medianoche Camenae ofrecerá Cuentos e Historias del Lugar en la Plaza de la Verdura. En este mismo escenario desde las 8 de la tarde se va a instalar un mercadillo de artesanía. Además  como incentivo entre el público asistente a estas actuaciones se van a sortear entradas para asistir el 22 de noviembre a la representación de El Lago de los Cisnes a cargo de la compañía Russian Classical Ballet en el Auditorio de Alcalá de Guadaira.

También desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha dado a conocer que se han recibido ya las placas correspondientes al proyecto Cádiz en QR y que serán colocadas en monumentos como  San Juan de Letrán, San Pedro, San Antonio, el Convento de Capuchinos y Ocuri. Cádiz en QR es un proyecto de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la red de Centros Guadalinfo de la provincia. El objetivo que se persigue es que los visitantes tengan información puntual de los sitios de interés de cada pueblo al que acuden, siendo imprescindible para ello utilizar un teléfono móvil con conexión a Internet.

La plataforma de desempleados de Ubrique colabora con la academia de baile deRodríguez Agüera inaugura hoy nueva exposición. Foto: Pintores de Ubrique Patricia Caro gestionando el servicio de bar del espectáculo de fin de curso que se va a celebrar esta noche en el IES Francisco Fatou. La recaudación se va a destinar a la financiación de las proyectos sociales de esta Plataforma. Otras actividades para la tarde de hoy viernes. La Asociación de vecinos El Sacrificio celebra a partir de las 8 de la tarde, en el parque infantil ubicado junto a su sede social,  una Tarde de Juegos contando para ello con la colaboración del colectivo Camenae. A la misma hora en el Convento de Capuchinos,  el pintor local Antonio Rodríguez Agüera inaugura la exposición de pinturas titulada «La Desbandá» que se compone de veinte cuadros creados por el artista en los últimos meses. La exposición va a ser presentada por Manuel Mateos Coronil.

Por su parte,  la Peña Flamenca de Ubrique ha organizado para mañana sábado un intercambio cultural con la Peña Flamenca de Santi Ponce. Las actividades darán comienzo a las 12 del mediodía en la Plaza de la Verdura. Por último mañana sábado a las 9 de la noche en el Bar del Centro de Recepción de Ocuri se pondrá en escena la obra de teatro «Fabula Belli Troiani» a cargo de los jóvenes del Taller de Teatro y Expresión Corporal Tea Tre Ves ? de Ubrique. La actividad es libre y gratuita y dirigida a todos los públicos. A su finalización se hará entrega de los diplomas a los participantes durante este curso en el taller para finalizar con la actuación del grupo de rock local «Ascension».

Etiquetado en: